El nuevo Porsche 911 suma potencia y velocidad

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 28/11/2018 | Compartir

También se renueva en otros aspectos pero mantiene el diseño del Porsche 911 anterior, aunque agrega tecnología y equipamiento.

La marca de Stuttgart ha presentado a la octava generación del Porsche 911, que internamente es denominada con el código 992. A simple vista no muestra modificaciones con respecto al modelo anterior, pero sí lo hace en el habitáculo, como también a nivel tecnológico y mecánico.

Su diseño sigue la línea de la generación anterior, con una estética continuista. Algunos de los cambios que adquiere se da con el agregado de una tira de LED como luz de freno, que recorre el ancho de la zaga. Desde la marca no han detallado las dimensiones, pero aseguran que el frontal es más ancho. Además, las llantas delanteras son de 20 pulgadas y las traseras son de 21 pulgadas.

Mientras que el interior sí se muestra diferente al modelo interior, asemejándose más a los Panamera o Cayenne. La instrumentación que incluye un tacómetro circular ahora está acompañada por dos pantallas sin marco con la forma de los relojes clásicos. También se renueva el sistema multimedia con una nueva pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

Debajo de la consola central se encuentran los botones para acceder a los distintos modos de conducción: Normal, Sport, Sport+ e Individual, y al flamante modo denominado Wet. Este último está pensado para que el Porsche 911 pueda circular sobre piso mojado o calzadas resbaladizas, modificando el funcionamiento de las ayudas a la conducción.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Otra de las tecnologías que ha incorporado el nuevo Porsche 911 es para los dispositivos móviles: las aplicaciones Road Trip, 360+ e Impact. La primera ayuda la planificación de la ruta, con hoteles, restaurantes y sitios de interés. La segunda funciona como asistente personal. Y la tercera calcula las emisiones contaminantes que estima los aportes económicos que los clientes de la marca pueden hacer para reducir la huella de carbono.

Con respecto a la mecánica, Porsche ha dado información de las versiones Carrera S y Carrera 4S, mantiene el motor de seis cilindros bóxer 3.0 litros con mejoras. Ahora suma 30 CV para entregar un total de 450 caballos de fuerza de potencia. Únicamente puede asociarse a una transmisión automática de doble embrague y ocho marchas, más adelante incorporará una manual.

A partir de estas modificaciones se mejoran las prestaciones del Porsche 911. La variante de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. Mientras que la versión de tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 306 km/h.

El nuevo Porsche 911 992 también se exhibe en el Salón de Los Ángeles con todas sus novedades. El icónico deportivo de Stuttgart se ha renovado. Posiblemente lo veamos por las calles argentinas próximamente.

Loading Facebook Comments ...