Porsche 911 Carrera GTS

Se presenta un nuevo Carrera de la firma alemana con una carrocería más ancha, potencia adicional y tracción trasera.

Sin categoría | conduciendo | 15/09/2010 | Compartir

Con una potencia de 408 caballos, una extraordinaria dinámica y un equipo totalmente atlético, el nuevo Porsche 911 Carrera GTS sube a la cumbre de los modelos súper deportivos.

Disponible como Coupé o Cabriolet, su poderoso corazón es un motor de 3.8 litros que desarrolla unos 23 CV más que su hermano menor, el 911 Carrera S, y se acerca a los 435 CV del 911 GT3. Según la marca, esta capacidad adicional va de la mano con la ventaja económica, porque, gracias a la filosofía Porsche Intelligent Performance, el consumo de combustible es menor al que transferían sus antecesores.

Los ingenieros de Porsche se ocuparon de prestar especial atención al intercambio de cargas en el motor. En el sistema de admisión por resonancia, seis osciladores controlados por vacío alternan entre la geometría optimizada por potencia o por par, mientras en el impulsor del Carrera S hay uno solo. Por lo tanto, el torque máximo que permanece en 420 Nm, ya está disponible a 4200 revoluciones por minuto.

Como característica estándar, el Carrera GTS tiene transmisión manual de seis velocidades y, opcionalmente, está disponible el sistema de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK). En comparación con la versión S, la velocidad máxima, con transmisión manual, asciende cuatro kilómetros por hora y llega a los 306 km/h. Además, la aceleración de 0 a 100 mejora en 0,1 segundos y es de 4,2 segundos en el modelo Coupé con PDK y Sport Chrono Package Plus.

Este vehículo, único dentro de la familia Carrera, se distingue en aspecto y tecnología con respecto a los demás modelos de la serie. Por ejemplo, el GTS lleva ruedas de 19 pulgadas RS Spyder de montaje central, pintadas de negro, con bordes de las llantas acabados con brillo, y neumáticos 305/30 en el eje trasero.

En combinación con el color estándar del interior, negro alcántara, las secciones centrales de los asientos deportivos están forradas en el mismo tono. En todo el habitáculo predomina este material en negro, utilizándose en todos los lugares donde el conductor está en contacto directo, como en el borde del volante, la palanca de cambio y el freno de mano.

El nuevo Porsche Carrera GTS hará su estreno mundial en el Salón de Paris.