El Porsche 911 GT3 arribará a la Argentina

Noticias | conduciendo | 23/03/2018 | Compartir

Porsche Argentina anuncia la llegada del 911 GT3 a nuestro país, con motivo de los 70 años de la marca fabricando deportivos. No es la única novedad para este año, pero sí la primera.

El fabricante de Stuttgart cumple siete décadas produciendo vehículos deportivos y Argentina se suma a la celebración. Es que este 2018 será un año con varias novedades para la marca y una de ellas es la llegada del Porsche 911 GT3.

Desde Porsche aseguran que les espera un año de lanzamientos y este es el primero que inaugura la serie de los 911 más potentes. Este deportivo alemán ha sido desarrollado para obtener un rendimiento similar a un vehículo de competición, aunque es homologado para ser utilizado en las calles.

Con respecto a la mecánica, el Porsche 911 GT3 (ver fichas y precios)  cuenta con un motor seis cilindros Boxer 4.0 litros, que entrega una potencia de 500 caballos de fuerza y 460 Nm de torque. Se asocia a una transmisión de doble embrague con una caja PDK de siete marchas.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Gracias a este propulsor y a su peso de 1.430 kilogramos, sus prestaciones son dignas de la competición. El Porsche 911 GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

Sin embargo, este no será el único arribo previsto para este 2018. En el primer semestre también llegarán a nuestro país el nuevo SUV Cayenne y el 911 Turbo S Exclusive Series. De este último Porsche Argentina recibirá en las próximas semanas una unidad de las 500 limitadas en todo el mundo.

Asimismo, hace un mes se presentaba el Porsche 911 GT3 RS (Ver nota), un deportivo con un chasis de competición y motor atmosférico de alto rendimiento. Si bien no hay confirmación de que llegue a la Argentina puntualmente, sí se ha informado que se venderá en América Latina.

Y en eso está Porsche, en el camino de los 70 años produciendo deportivos. Celebra con presentaciones y lanzamientos a nivel mundial. No es para menos, son siete décadas.

Ver fichas y precios