Porsche 911 Speedster Concept II, confirmado para 2019

ConceptNovedades | Alvaro Michelli | 04/10/2018 | Compartir

Junto al anuncio del Porsche 911 Speedster Concept II, el fabricante alemán ha confirmado que el icónico vehículo se convertirá en un modelo de producción.

La marca de Stuttgart ha presentado al Porsche 911 Speedster Concept II en el Salón del Automóvil de París. Se trata de la evolución del prototipo que mostró a mitad de este año. Sin embargo, la novedad es que ahora han confirmado que será un modelo de producción a partir de 2019. Aunque su comercialización será limitada.

Como Porsche transita un año particular en su historia, ya que celebra su 70° aniversario, han decidido limitar la producción a 1948 unidades. El número al que hacen referencias es el mismo en el se fundó el fabricante. Es por eso que el Porsche 911 Speedster Concept II le pondría el broche final a la generación 991.

Este vehículo ha sido desarrollado a través de Porsche Motorsport en Weissach junto a Style Porsche y Porsche Exlusive Manufaktur. Cuando inicie su producción a principios del año próximo se convertirá en el primero de la gama 991 en ofrece el Heritage Design Package, un paquete exclusivo de personalización.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Su diseño luce similar a lo que será el modelo definitivo, con una pintura en color rojo y unas llantas de 21 pulgadas con radios cruzados. Para la estética toma referencias como el 911 RSR y el GT3 R y además incluye unos faros de circulación diurna que se encienden con la misma tonalidad de la carrocería. Los espejos son de tipo Talbot, la tapa del depósito de combustible es negra y cromada.

A su vez, el Porsche 911 Speedster Concept II tiene los marcos de las ventanas más acortados y, justamente, las ventanas más pequeñas. La fibra de carbono es un material que aparece en el capó trasero con una cubierta de doble burbuja ubicada detrás de los asientos, y una ligera en reemplazado de las tradicionales de los convertibles. Mientras que el interior presenta cuero negro con detalles en color rojo.

Por otra parte, la mecánica es la misma que aparece en el 911 GT3. Aloja un motor bóxer 4.0 litros atmosférico de seis cilindros que desarrolla una potencia de 500 CV, alcanzando las 9000 rpm. Se asocia a una caja manual de seis velocidades y además incluye un sistema de escape de titanio.

Todavía falta para que el modelo definitivo comience con su producción, pero la marca va calmando las ansiedades al mostrar este exclusivo Porsche 911 Speedster Concept II.

Loading Facebook Comments ...