70 años de Porsche: se presenta el 911 Speedster

Noticias | Alvaro Michelli | 12/06/2018 | Compartir

Con motivo de los 70 años de Porsche, la marca ha presentado al 911 Speedster Concept que es un homenaje al pasado combinado con modernidad.

La marca de Stuttgart vive un año muy especial, ya que cumple siete décadas comercializando vehículos deportivos. Modelos especiales, conmemorativos y hasta futuristas. Todos ellos se fueron sucediendo en el desarrollo del 2018 y ahora anuncian al Porsche 911 Speedster Concept.

Por su parte, la mecánica del 911 Speedster Concept se basa en el 911 GT3 con un motor bóxer de seis cilindros de 500 caballos de fuerza a partir de las 9000 rpm. Desde la marca no han informado a qué transmisión se asocia.

El diseño de este concept car está inspirado en el 356 N°1 Roadster, que fue el primer Porsche de la historia con su nacimiento a fecha del 8 de junio de 1948. También cuenta con rasgos del 911 Cabrio, sobre todo en su diseño con una capota mínima de lona.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Asimismo, la carrocería bitono del Porsche 911 Speedster Concept queda conformada por un parabrisas inclinado y más bajo que lo habitual. A su vez, en la parte trasera aparece un cobertor en fibra de carbono que se extiende hasta donde comienzan los asientos.

También se destaca el escape de tubo de titanio junto a las llantas de aleación 21 pulgadas y cinco radios. Los espejos retrovisores muestran una estética retro y en la carrocería se distribuyen las inscripciones Speedster y en las puertas el número 70, por el aniversario.

Mientras que en el interior se distingue por los tapizados de cuero en color Aniline Marrón Claro. También incorpora detalles en colores plata y blanco, dándole continuidad al exterior.

Desde Stuttgart comunicaron que esto es sólo un prototipo y todavía no está confirmada su producción, ya que lo definirán más adelante. El Porsche 911 Speedster Concept se suma a los 70 festejos.

Loading Facebook Comments ...