El Porsche Cayenne Coupé con techo descendente

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 22/03/2019 | Compartir

Se trata de la variante fastback del modelo ya conocido, el Porsche Cayenne Coupé cuenta con modificaciones estéticas y dos motorizaciones.

La marca de Stuttgart ha presentado al nuevo Porsche Cayenne Coupé, un SUV carrocería fastback que se destaca por su nueva línea de techo con respecto al modelo convencional. Sin embargo, esa no es la única novedad que ha dispuesto el fabricante.

El Porsche Cayenne Coupé se diferencia del Cayenne común por su techo descendiente al estilo coupé. Su estética cuenta con línea más limpias, un spoiler adaptativo en la zaga que forma para del sistema Porsche Active Aerodynamic. También se modifican el techo y el pilar A, que ahora son más pequeños debido a que la altura del techo es más baja.

Otra de las novedades relacionada al techo es que puede ser panorámico fijo de cristal, que viene de serie, y de carbono, que es opcionales. A su vez, el rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del Cayenne Coupé en 18 milímetros.

Mientras que en el interior ofrece una capacidad para cuatro personas. Los asientos delanteros son deportivos con ocho posibilidades de ajuste y apoyacabezas integrado. Detrás, las butacas son individuales de serie, aunque se pueden equipar sin costo adicional los asientos típicos del Cayenne. La capacidad del baúl es de 625 litros y puede ampliarse a 1540 litros con los asientos traseros abatidos.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Con respecto a la mecánica, el Porsche Cayenne Coupé equipa dos motores de alto rendimiento. Uno es el motor turbo de seis cilindros 3.0 litros, que eroga una potencia de 340 CV y 450 Nm de torque. Este acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h.

La otra opción es con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega una potencia de 550 caballos de fuerza y su par es de 770 Nm. Con este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la velocidad máxima alcanzada es de 286 km/h.

Si bien depende de la configuración que se disponga en cada mercado, el equipamiento de serie incluye dirección asistida Plus variable según la velocidad, llantas de aleación de 20 pulgadas, ayuda al estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso, amortiguación adaptativa y el paquete Sport Chrono.

Así se suma Porsche a los SUV coupés que ya se encuentran en el mercado como los BMW X6, Mercedes-Benz GLE Coupé y Audi Q8. El Cayenne Coupé ya está listo para salir a las calles.

Loading Facebook Comments ...