Porsche celebra su regreso a Le Mans

Más allá de las calcomanías exteriores, este deportivo también dispone de una serie de elementos aerodinámicos y de confort que lo hacen sobresalir ante sus compañeros de gama.

Novedades | conduciendo | 10/06/2014 | Compartir

A modo de festejo por su regreso a las 24 Horas de Le Mans, Porsche lanza al mercado la edición limitada ‘Martini Racing Edition’ del 911 Carrera S, una variante que rinde homenaje a los éxitos obtenidos por los legendarios modelos de competición de la década del 70, como el 917 y el 935 “Moby Dick”.

Esta singular variante, de la cual sólo se ofrecen 80 unidades, está disponible en los colores de carrocería blanco y negro. Fuera de la tonalidad base, y al igual que el 918 Spyder especial develado hace unos años atrás, este ejemplar adopta los colores azul y rojo de la famosa la bebida italiana en la tapa del baúl, en el techo, en el alerón trasero y en los laterales. Asimismo, a la apariencia deportiva la complementan un faldón delantero y un alerón posterior exclusivos que pertenecen al paquete aerodinámico Copa Aerokit.

Otros detalles particulares son los umbrales de acero inoxidable de las puertas con la insignia luminosa de color rojo “911 Carrera S – Martini Racing Edition”. De la misma manera, en el interior figuran detalles del color de la carrocería con la insignia Martini Racing Edition, un volante de diseño deportivo y el paquete Sport Chrono. De serie el equipamiento cuenta con el Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, el sistema de sonido Bose, el tacómetro con aguja negra y los asientos de cuero negro con ajuste completamente electrónico.

En la propulsión no hay modificación alguna respecto al 911 Carrera S convencional, puesto que se mantiene el ya conocido motor boxer de seis cilindros y 3.8 litros de cilindrada que rinde 400 caballos de potencia. Vale destacar que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios de doble embrague PDK y el botón Sport Plus activado. Su consumo combinado de combustible permite recorrer 11,5 km/l.

Al margen de las unidades disponibles, Porsche Tequipment estará ofreciendo un exclusivo juego de calcomanías Martini como un kit de recambio. Tanto la edición especial como el kit se comenzará a ofrecer en los diferentes mercados en los próximos meses. Por el momento no se dieron a conocer los precios.