Porsche da a conocer el Macan

Si bien todavía no se conocen datos certeros sobre su mecánica, el flamante modelo alemán lograría adaptarse sin problemas al uso cotidiano como a los trayectos off-road.

Novedades | conduciendo | 17/10/2013 | Compartir

A pocas semanas del inicio del Salón Internacional de Los Ángeles, y lejos del teaser que adelantaba sólo las formas del modelo, Porsche reveló la silueta completa del Macan, su primer SUV compacto, a través de un video promocional y fotografías oficiales.

Hasta el próximo 20 de noviembre, cuando abra sus puertas el AutoShow LA, estas imágenes son los datos más certeros y confiables que hay, dado que más allá de rumores, desde la sede de Stuttgart aún no se brindó información alguna acerca de las mecánicas con las que contará, ni con la tecnología y confort que ofrecerá.

Más allá de la falta de detalles técnico en general, por lo visto tanto en las fotos como en el video se puede adelantar que el Macan, algo así como un Cayenne de dimensiones reducidas, estará apto para rendir de buena manera en los terrenos áridos como el desierto, en las pistas a altas velocidades y en los caminos abarrotados de curvas.

Fiel al estilo de la compañía, el nombre de este SUV no está librado al azar, ya que su significado deriva de la palabra indonesia que representa al tigre y que pregona flexibilidad, poder, fascinación y dinámica; cualidades propias de este vehículo fuera de la carretera. La semiología del resto de la gama es la siguiente: Boxster, describe la combinación de motor bóxer y roadster; Cayenne es sinónimo de nitidez; el Cayman es rápido y ágil; y el Panamera es más que un Gran Turismo y capaz también de ganar la Carrera Panamericana de larga distancia.

El Macan no es sólo un ejemplar más para Porsche, dado que se ubica como un pilar muy importante en su estrategia de ampliar su portafolios durante los próximos años. De hecho, para su producción en la ciudad de Sajonia se incluyó una línea de montaje y un taller de pintura mediante una inversión cercana a los 500 millones de euros, lo que significa una de las apuestas económicas más grandes en la historia de la automotriz.

De esta manera, el Macan va tomando forma y se acerca cada vez más. Sí pudimos esperar más de 80 años para presenciar el arribo del primer SUV chico de Porsche, esperar sólo algunas semanas más no puede ser tan grave.