Porsche Macan GTS, una mezcla perfecta

El modelo GTS suma atributos deportivos para posicionarse como entre la opción S y la Turbo de la pequeña SUV.

Sin categoría | conduciendo | 04/11/2015 | Compartir

Como todos los modelos de Porsche que llevan estas tres letras, la Macan GTS ofrece un chasis rediseñado, veinte caballos más de potencia que el Macan S y un sistema de frenos reforzados para detener a esta «bestia».

En términos de potencia y par motor, los 360 caballos y 500 Nm ubican al Macan GTS entre el Macan S y el Macan Turbo. El fundamento técnico para ello se basa en el motor V6 de tres litros biturbo del Macan S acompañado por la transmisión doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y el sistema Traction Management (PTM) con distribución flexible de la potencia entre los ejes delantero y trasero. Así, el Macan GTS acelera de cero a 100 km/h en 5,2 segundos –y en sólo 5,0 segundos con el opcional paquete Sport Chrono–. La velocidad máxima es de 256 km/h.

El Macan GTS combina el alto nivel dinámico con una versatilidad para el uso diario. Una puesta a punto más deportiva del chasis PASM, 15 milímetros más bajo, junto con llantas de 20 pulgadas en negro mate y ruedas mixtas son características del equipamiento GTS. Los asientos deportivos con Alcantara y un sistema de escape deportivo, también son de serie. Al mismo tiempo, el Porsche Communication Management (PCM) está celebrando su debut en el segmento SUV en el Macan GTS. El nuevo sistema de conectividad e información y entretenimiento viene con pantalla táctil, funciones adicionales y mayor confort de operación.

Su estética se puede reconocer a primera vista por los acentos exteriores en negro –en alto brillo por encima de la cintura y en un fulgurante acabado mate en las zonas inferiores de la carrocería– y por la versión especial del paquete Sport Design, también en una tonalidad específica GTS, que hace parte del equipamiento estándar. Por primera vez, el Macan GTS también está disponible con la opción de faros LED y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus, que garantizan una óptima iluminación de la carretera en todas las condiciones.

El Porsche Macan GTS llegará a la región en marzo de 2016.