Porsche anuncia al flamante Macan S con mejoras de rendimiento

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 12/12/2018 | Compartir

La marca de Stuttgart ha presentado al nuevo Porsche Macan S, que estrena motorización y además mejoras de puesta a punto.

Uno de los modelos más vendidos de Porsche suma una nueva variante a su gama. Se trata del flamante SUV compacto Porsche Macan S, que se erige como la versión un tanto más deportiva. Con respecto al convencional, que tuvo su restyling hace unos meses, se diferencia en su mecánica y algunos detalles de puesta a punto.

Por el momento hay dos versiones disponibles: el Macan y el Macan S. Este último estrena un motor 3.0 litros V6 Turbo que desarrolla una potencia de 354 caballos de fuerza y un torque máximo de 480 Nm, lo que resulta un incremento de 14 CV y 20 Nm. Se asocia a una transmisión automática PDK de siete marchas, con tracción en las cuatro ruedas.

Una de las diferencias claves es el diseño del motor, ya que el nuevo Macan S incluye un turbo twin-scroll que ahora está ubicado en las dos bancadas de cilindros. Según Porsche, con estos cambios obtiene una mejor y más rápida respuesta a bajas revoluciones. También suma filtro de partículas, en línea con las normativas de emisiones contaminante.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Las prestaciones del Porsche Macan S con el paquete Sport Chrono entregan, según el fabricante, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 254 km/h. El consumo medio se ubica en los 8,9 litros cada 100 kilómetros.

Asimismo, su puesta a punto ha sido mejorada con una suspensión delantera con elementos de aluminio, ajustes en las barras estabilizadores, sistema de frenos delanteros con discos de 360 mm y opcionalmente carbocerámicos, como la suspensión neumática adaptiva.

Otra de las diferencias tiene lugar a nivel estético con las cuatro salidas de escape redondas y el diseño de las llantas, aunque en ambos Macan son de 18 pulgadas. Mientras que el interior se mantiene con el sistema Porsche Communication Magement con pantalla táctil de 10,9 pulgadas de serie, navegador, control por voz o acceso a Wi-Fi.

De esta manera se actualiza la familia Macan con la nueva variante deportiva. Más potencia y además mejoras que favorecen a la conducción.

 

Loading Facebook Comments ...