Porsche Panamera GTS, redobla la
apuesta

La marca de Stuttgart lanza la serie más potente de su modelo de cuatro puertas y tracción integral.
2011-11-17 11:50

La sigla GTS indica que este bólido pertenece a la rama Gran Turismo Sport y es un claro indicio de que el Panamera GTS esconde gran potencia y características propicias para la pista de carreras.

Debajo del capó, el automóvil esconde un motor V8 de 4.8 litros aspirado que desarrolla 430 CV. Gracias a la inclusión del Pack Sport Chrono (instalado de manera estándar) se puede optar mediante un botón a que la transmisión PDK dirija la potencia a todas las ruedas (tracción total PTM).

Gracias a esta planta motriz el Panamera GTS presenta una performance de excelencia, alcanzando los 100 km/h en apenás 4.5 segundos y consiguiendo una velocidad máxima de 290 km/h.

Los técnicos de Porsche realizaron una serie de modificaciones en el Panamera GTS para lograr un Gran Turismo que sobresalga en los circuitos. El vehículo cuenta con una suspensión neumática adaptable y con control de suspensión activa, lo que permite un andar que se adecua a las necesidades del momento. Se ensanchó la distancia entre ruedas y se decidió que la amortiguación sea mas rígida para una mayor agilidad. El agarre es proporcionado por un juego de neumáticos de 45 pulgadas en el eje delantero y de 40 pulgadas en el trasero. Los frenos especiales son los mismos que se utilizaron en el Panamera Turbo.

En cuanto a la estética, se ha bajado la altura de la carrocería en 10 mm,cuenta con llantas de 19 pulgadas, se le agregaron detalles en negro y cuenta con ciertas características tanto en su fascia frontal como en la trasera que lo identifican. Por dentro se aprecia un habitáculo con impronta deportiva, con butacas en cuero, detalles en alcántara y volante SportDesign con paletas de cambios.

El Panamera GTS saldrá a la venta en febrero de 2012 con un valor de 116.716 euros.


Alejandro Berlingeri