Taycan: el primer eléctrico de Porsche ya tiene nombre

Noticias | Alvaro Michelli | 11/06/2018 | Compartir

La firma de Stuttgart ha comunicado que su primer deportivo totalmente eléctrico se llamará Porsche Taycan.

Hace más de un año se había presentado el Mission E, un prototipo eléctrico y de altas prestaciones. Ahora ha evolucionado y, tomando a este como base, nace el denominado Porsche Taycan que, ni más ni menos, será el primer eléctrico del fabricante.

El Taycan comenzará a producirse el próximo año, luego del trabajo y desarrollo que ha tenido durante este tiempo. Recibe este nombre porque se traduce como caballo joven enérgico, lo cual hace referencia al corazón del logo de Porsche que representa un corcel alzando las patas delanteras.

Su mecánica se mantiene tal cual se había anunciado con el Mission E. El Porsche Taycan será impulsado por dos motores eléctricos síncronos de funcionamiento continuo, que entregan una potencia superior a los 600 CV. Así logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Asimismo, la autonomía es de 500 kilómetros en el ciclo de la homologación NEDC: Desde la marca aseguran que el rendimiento no se verá afectado, aunque el Porsche Taycan sea exigido al máximo.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

No es un modelo más para la historia de Porsche, ya que han decidido duplicar las inversiones previstas. El fabricante tiene como objetivo invertir siete mil millones de dólares en electromovilidad. Mientras que una parte de los millones adicionales son destinados a desarrollos y derivados del Taycan.

Por su parte, en la sede central de Porsche ubicada en Zuffenhausen se construye un nuevo taller de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente transportado para el proceso de construcción.

Todavía hay que aguardar para que el Porsche Taycan salga a las calles, por lo pronto ya se conocieron más novedades como el nombre. En el 70° aniversario de la marca se piensa en el futuro.

Loading Facebook Comments ...