El Porsche Taycan Mission sumará la versión Cross Turismo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 19/10/2018 | Compartir

Se trata de la variante crossover  Mission E Cross Turismo del Porsche Taycan que ahora confirma otra variante para el primer eléctrico.

Como sucede en los últimos tiempos las terminales apuntan a vehículos de producción totalmente eléctricos. Es el caso del Porsche Taycan que será el primer eléctrico del fabricante de Stuttgart y además ha sido confirmada una variante denominada Mission E Cross Turismo con carrocería SUV.

El Porsche Taycan es un deportivo coupé que va a convertirse en primer modelo eléctrico de la marca. Pero ahora la novedad es que también existirá una variante Cross Turismo de carrocería SUV, con similares características de diseño al Mission E Cross Turismo que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra.

La variante Taycan Cross Turismo comparte la arquitectura eléctrica del deportivo con 800 voltios, por lo que se podrá recargar de manera rápida. También se ha anunciado que montará un motor eléctrico de 600 caballos de fuerza obteniendo una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo NEDC. Con este sistema, recuperará el 80% de la autonomía en 15 minutos.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Asimismo, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y aún no se ha informado la capacidad que tendrá la batería. A partir de estas características mecánicas, el Porsche Taycan Cross Turismo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y medio.

Por su parte, el Porsche Taycan Cross Turismo de aspecto crossover equipa una suspensión un tanto elevada y los guardabarros de plástico. Se distinguen las llantas en color azul, misma tonalidad que aparece en las zonas inferiores del frontal y de la zaga. En comparación con otros modelos de la marca, luce más deportiva que un Panamera o Sport Turismo.

Mientras que el habitáculo sigue la tendencia del Porsche Taycan en su versión convencional coupé. Un diseño minimalista con pantallas para el sistema de infoentretenimiento con datos del vehículo y un instrumental completamente digital.

Todavía no se han anunciado los detalles por completo, pero se confirma que el futuro de Porsche también pasa por la electrificación. Tal es así que la producción del Taycan ha generado 1200 puestos de trabajo y la de Cross Turismo añade 300 puestos más en la planta de Zuffenhausen. La electrificación llegó a Stuttgart.

Loading Facebook Comments ...