El nuevo Range Rover Evoque ha sido presentado

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 23/11/2018 | Compartir

Pasaron algunas semanas y la nueva generación del Range Rover Evoque ha visto luz para iniciar su comercialización el mercado europeo.

Después de varios meses de desarrollo finalmente ha sido develada la segunda generación del Range Rover Evoque. Se trata de la evolución del SUV que fue lanzado originalmente en 2011. El vehículo de Land Rover se renueva en varios aspectos como su diseño, la tecnología y también en el apartado mecánico.

Su estética se basa en la generación anterior, aunque agrega nuevas terminaciones, inspiradas en otros modelos de la marca como el Range Rover Velar o el Range Rover Sport. Tal es así que, al igual que estos, incluye faros Matrix LED y el grupo óptico de la zaga unido por una franja negra con la inscripción Range Rover. También incluye dos prominentes tomas de aire y llantas de 17 y 21 pulgadas.

Mientras que el habitáculo ofrece nuevos tapizados como lana, paños o tejidos que recubren a los asientos de ajuste eléctrico de 16 posiciones.  Para el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo equipa dos pantallas, una de 10 y otra de 12,3 pulgadas, que se complementan con el cokpit digital. Ofrece compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay, seis puertos USB y conexión 4G.

Más en Conduciendo.com: Land Rover

También incluye el sistema InControl Remote que permite gestionar distintos aspectos del vehículo desde el smartphone. Otra de las novedades a nivel tecnológico es el Smart Settings de inteligencia artificial que se va adaptando a las necesidades del Evoque.

Con respecto a la mecánica, el nuevo Range Rover Evoque ofrece un motor diésel 2.0 litros de 150 CV, 180 CV y 240 CV, así como tres nafteros 2.0L de 200 CV, 250 CV y 300 CV. El punto en común es que todos ellos cuentan con tecnología de microhibridación de 48 voltios y se asocian a una transmisión automática ZF de nueve velocidades con tracción total, excepto una diésel manual de 150 CV.

Por otra parte, en materia de seguridad, ofrece un espejo retrovisor interior que es una pantalla HD que proyecta las imágenes que toma una cámara del techo. También incluye Groud View, un sistema que crea una imagen de 180 grados con lo que sucede en el suelo debajo del auto. Además, control de crucero adaptativo con asistente de la dirección, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo del estado del conductor, frenado de emergencia, entre otros.

Luego del teaser artístico que se vio por las calles de Londres, el Range Rover Evoque ya es una realidad en su segunda generación.

Loading Facebook Comments ...