Se inicia la preventa del nuevo Fiat Cronos

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 10/01/2018 | Compartir

La firma italiana ha anunciado la preventa del nuevo Fiat Cronos, un sedán que se produce en Argentina y que se lanzará al mercado en los próximos meses.

Antes del lanzamiento oficial, ya se puede reservar a través de la red de concesionarios oficiales. El Fiat Cronos se fabrica en la planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, y los clientes pueden tener las primeras unidades cuando salga al mercado.

El Fiat Cronos se produce exclusivamente en la Argentina para el mercado local y Latinoamérica. Es por eso que FCA Automobiles invirtió un total de 500 millones de dólares para modernizar su planta y que esto pueda llevarse a cabo.

Todavía no hay detalles sobre el equipamiento del nuevo Fiat Cronos, ya que para eso hay que aguardar hasta su lanzamiento. Este vehículo es la versión sedán del Argo y reemplazará a los Fiat Siena (Ver ficha técnica), Grand Siena (Ver ficha técnica)  y Linea (Ver ficha técnica), mientras que su competidor será el Volkswagen Virtus (Ver nota).

Mecánicamente contará con las mismas prestaciones que el Fiat Argo (ver ficha técnica). El Cronos ofrecerá un propulsor naftero Firefly 1.3 litros con una potencia de 99 caballos de fuerza, y el E-TorQ 1.8 litros que entrega 130 CV. Ambas motorizaciones se pueden acoplar a una caja manual de cinco velocidades o automática Aisin de seis marchas.

Por otra parte, lo que busca Fiat es salir del diseño estructurado que presentaban los sedanes anteriores. El Fiat Cronos luce líneas fluidas que le dan deportividad, cuenta con un capó más alto y largo que Argo (ver ficha técnica) y mantiene el formato de las ópticas. En la parte baja del frontal se encuentran los antiniebla. Detalles cromados acompañan a la parrilla delantera.

De esta manera, con el anuncio de la preventa y el hermetismo del equipamiento, sólo queda esperar para que el Fiat Cronos se devele por completo. Próximamente se verá en las calles de Argentina.

Ver notas del Fiat Cronos 

Loading Facebook Comments ...