Primera imagen del SUV de Bentley

Según anticipa la compañía, su cuarto modelo tendrá un volumen de ventas mínimo anual de 3.000 unidades.

Novedades | conduciendo | 20/03/2014 | Compartir

“El más lujoso y potente del mercado”. Así define Bentley al próximo integrante de su familia, un SUV que tiene programado su arribo al mercado automotor para el año 2016.

Hace unos meses atrás ya te adelantábamos de los planes que tiene la automotriz de la B alada de sumarse al segmento de los Sport Utility Vehicle de alta gama cuando publicó el teaser de la silueta de un ejemplar; sin embargo, ahora volvemos a hacer hincapié en el tema porque la compañía reveló la primera imagen oficial del modelo.

A simple vista lo que se ve es un frente de aspecto robusto, con una gran parrilla delantera central y un conjunto óptico doble. Más allá de alguna similitud, no parecen haberse respetado la totalidad de los rasgos del prototipo del cual nace, el EXP 9 F Concept.

El Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y consejero delegado de Bentley Motors, comentó en una conferencia de prensa en Londres que “se va a crear un nuevo segmento en el mercado de los SUV”. Tal es al confianza que hay en la firma que anticipan un volumen de ventas mínimo anual de 3.000 ejemplares.

Vale recordar para la creación del ejemplar de producción Bentley invertirá un total de 800 millones de libras (poco más de 900 millones de euros) en la sede de Crewe.