Porsche trabaja en secreto sobre el Project Gold

Porsche Project Gold
Noticias | Alvaro Michelli | 08/08/2018 | Compartir

El fabricante de Stuttgart se encuentra trabajando en lo que ha bautizado como Project Gold, que es un vehículo con el alma de un 911 Turbo de la generación 993.

A finales de agosto se celebra el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde las marcas se presentan con nuevos y clásicos modelos. Una combinación de ello es lo que hace Porsche con su operación denominada Project Gold. Para los trabajos tomaron como base al Porsche 911 Turbo generación 993.

Sin embargo, todavía es un misterio ya que no se ha develado de manera total. Mediante videos y teasers, Porsche va mostrando algunos detalles de la carrocería y del interior como los asientos negros bordados en dorado. Las imágenes difundidas siguen la misma tonalidad, con un fondo oscuro y líneas en color oro que forman la silueta.

Restomod es la denominación para el proceso de restauración de un automóvil clásicos con componentes modernos o actualizados. Justamente, eso es lo que hace Porsche con su Project Gold, en el aniversario N° 70 de la marca. Además, ya han comenzado con la construcción para mostrarlo al público el próximo 24 de agosto en la cita californiana.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Por su parte, el Porsche 911 Turbo de la generación 993 ha sido el último con motores atmosféricos. A su vez, fue el primer Turbo en agregar la tracción integral para llevar la potencia de 402 CV de su Bóxer 3.6 litros a las cuatro ruedas. De este únicamente se construyeron 183 unidades, entre 1995 y 1998.

La división Porsche Classic es la que se encarga del Project Gold y, hasta el momento, no han informado detalles mecánicos. Es probable que este tipo de datos, así como el equipamiento, se anuncie más cerca de la fecha de estreno mundial. En tanto, el denominador común que tendrá este vehículo es el color dorado distribuido desde las llantas, pasando por la carrocería hasta el interior.

Todos los amantes de Porsche y de los vehículos clásicos van tachando los días en el calendario, mientras los comunicados aparecen de Stuttgart. Continuará, como dice el fabricante alemán.

Loading Facebook Comments ...