Q80 Inspiration, el lujo está por llegar

Tanto por sus dimensiones como por su nivel de terminaciones y sus cualidades de confort y tecnología, este concept car augura la llegada de una nueva berlina premium al mundo automotor.

Salones | conduciendo | 01/10/2014 | Compartir

Si bien ya consideramos a Infiniti como una de las marcas de mayor lujo dentro de la industria automotriz, al tener en cuenta los planes a futuro que esta tiene, desde los medios de comunicación vamos a tener que comenzar a buscar palabras y sinónimos que eleven a esta categoría. Durante el Salón de París 2014 la compañía japonesa develará al Q80 Inspiration, un prototipo que anticipa las líneas de diseño que adoptará un ejemplar de cuatro puertas que aspira a posicionarse en la gama de productos más alta.

Más allá de la existencia del Q70, la creación de este ejemplar la intención de la firma es abrirse camino en el segmento de las berlinas de lujo deportivas de cuatro puertas, rubro que en la actualidad es patrimonio del Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S.

Para intentar romper con esta hegemonía alemana, Infiniti ideó este concept car de aspecto elegante y futurista que adopta la silueta de un sedán de cuatro puertas pero que a simple vista esboza los trazados de un coupé. Al margen de los trazados y de las terminaciones deportivas y aerodinámicas, no hay dudas de que él gran responsable de esta apreciación es el techo panorámico de vidrio que cae repentinamente y tiene forma de lágrima.

Mide 198.9 pulgadas de largo, porta una larga distancia entre ejes de 122.2 pulgadas, posee una anchura de 79,8 pulgadas y su altura alcanza las 53,1 pulgadas. De acuerdo a lo revelado por la marca, las puertas delanteras se abren en el sentido de la marcha mientas que las dos traseras son de apertura inversa -también conocido como modo suicida- puesto que esto permite un acceso más cómodo. No hoy retrovisores laterales que interfieran con el aspecto y todo está montado sobre llantas de aleación ligera de 22 pulgadas de cinco radios.

Para el habitáculo, del cual no se conoce mucho hasta la fecha, existe una promesa de que no faltarán “los detalles y los sistemas tecnológicos pensados tanto para mejor la seguridad como el confort”. Por lo pronto es posible adelantar que el ambiente será de carácter minimalista, ostentará lujo por doquier y que los materiales, tales como la fibra de carbono, el aluminio y el cuero, rodearán a los cuatro pasajeros.

Una vez que el Q80 Inspiration haga su aparición en el AutoShow de París se darán más detalles sobre los nuevos sistemas de propulsión y las demás tecnologías que podrían llegar a dotar a un próximo sedán premium.

Loading Facebook Comments ...