¿Qué lanzamientos se esperan para 2014?

Te damos a conocer cuales serían los vehículos que llegarían al mercado local durante este año.

Noticias | conduciendo | 07/01/2014 | Compartir

El nuevo año ya se inició aunque con algunas trabas debido al incremento en el impuesto para los vehículos más costosos que ha elevado duramente el precio de los modelos de alta gama.

A partir de ello se han establecido alícuotas diferenciadas para los vehículos de más de $170.000 (libres de impuestos), que hasta el momento era del 10%. Cuando el valor supere esa cifra pasará a ser del 30% y a partir de los $210.000 alcanzará el 50%. Para ser más claros un vehículo que hasta hace unos días se comercializaba a unos 60.000 dólares ahora alcanzará los 100.000 dólares.

Pese a ello, se esperan varios lanzamientos de las diversas marcas y en todo tipo de segmentos.

Firmas como Renault tienen en sus planes al Clio IV (exhibido en el Salón de Buenos Aires) y podría recalar con la actualización del Fluence, Sandero y quizás el Mégane III.

Peugeot ha presentado poco tiempo atrás el restyling de sus modelos 3008 y 5008 para el mercado europeo lo que podría desencadenar un futuro desembarco en el país. Posteriormente podría suceder lo mismo con el nuevo 308.

En el caso de Citroën podría producirse el arribo del nuevo C4 Picasso y Grand C4 Picasso junto al C4 hatchback y DS5.

Fiat por su parte, lanzaría a los demorados 500L y Panda que formaron parte del Salón de Buenos Aires, además de la nueva Fiorino, entre otros.

Compañías como Volkswagen tendrían intenciones de introducirse en el mercado con el nuevo Beetle y el compacto Up!. Además, haría lo propio con Golf VII en sus versiones convencional y GTi.

Por el lado de Ford ha concluido el 2013 con tres lanzamientos importantes como Kuga, Fiesta KD y Focus. Este año posiblemente pueda recalar con el Ka, la Transit y el nuevo Mondeo conocido como Fusion en los Estados Unidos.

En cuanto a Honda que presentará el nuevo Fit desde el Salón de Detroit por estos días y también podría especularse con la llegada del nuevo City.

Nissan podría comercializar al Note y nuevo Sentra y Pathfinder que podrían complementarse con la gama actual.

Toyota en cambio tendría intenciones de lanzar el flamante Corolla para el primer semestre del año como parte de la renovación de este tradicional modelo de la marca. Se podría pensar alguna renovación importante para los modelos Hilux y SW4, quizás para fines de año.

También se espera la llegada del nuevo Land Rover Range Rover y Range Rover Sport para actualizar la gama de los SUV de la firma británica.

Por su parte MINI que ha presentado la nueva generación de su clásico vehículo desde el Salón de Los Ángeles a fines de 2013, quizás tenga las intenciones de lanzar este modelo durante el curso de este año.

Audi es otra de las marcas que podría presentar la versión sedán del A3 que ya se comercializa en el viejo continente, además de algunas otras novedades.

Mercedes-Benz ha dado a conocer la nueva generación del Clase C en otros mercados aunque podría darse su llegada al país para los últimos meses del año. Además, se espera el retorno del mítico Clase G, entre otros lanzamientos.

Por último, Alfa Romeo tendría serias intenciones de comercializar al 4C, un deportivo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,5 segundos y de lograr una velocidad máxima de 258 km/h. Esta performance de punta es posible gracias a la combinación de su motor cuatro cilindros 1750 Turbo de 240 CV.

Con estos posibles lanzamientos, las marcas ya van delineando lo que será este 2014, que tiene como antecedentes un boom en ventas de los años anteriores pero habrá que ver como responde el mercado frente a la implementación del impuestazo.