Ram exhibirá en NY la Power Wagon 2014

La flamante versión de la pick-up de la firma norteamericana se ofrecerá en el mercado estadounidense en tres diferentes versiones.

Salones | conduciendo | 10/04/2014 | Compartir

Ram llegará a la próxima edición del Salón Internacional de Nueva York con la nueva Power Wagon 2014, una pick-up adapta su ingeniería especialmente para aumentar sus capacidades off-road al incluir una suspensión única con elevación de más de dos pulgadas, caja reductora y una capacidad de arrastre de 12,000 lbs (5,443.1 kg).

Si bien este nuevo ejemplar está basado en el modelo 2500 Heavy Duty 4×4 Crew Cab, añade un nuevo chasis y suspensión, y el mejor equipo y tecnología todoterreno complementado por el nuevo motor HEMI V-8 de 6.4 litros que entrega 410 caballos de fuerza a 5,600 rpm y el par máximo en su curva de torque a 429 lb-pie a 4,000 rpm.

Gracias al sistema de enfriamiento de emisiones (EGR por sus siglas en inglés) entrega la mejor eficiencia y elevado refinamiento. Cuando se maneja en modalidad de reductora “Baja”, se atenúa la respuesta del acelerador y la marcha mínima se incrementa en 100 rpm (de 650 a 750 rpm) – garantizando un control total cuando se asciende o desciende de obstáculos off-road a bajas velocidades. Una caja automática de seis velocidades completa la mecánica.

Otro diferencial de esta pick-up es que dispone de una suspensión frontal Ram Articulink que brinda una articulación de alto movimiento en el montaje del control de brazo-a-eje, lo que permite una mayor flexibilidad y articulación. Asimismo, ostenta diferenciales bloqueables electrónicamente en ambos ejes para sobrepasar todo tipo de terrenos. Vale destacar que esta edición se destaca por contar con una capacidad de carga es de hasta 1,490 lbs (675.9 kg) y la de remolque alcanza las 10,810 lbs (4,903.3 kg).

En lo que a estética se refiere, la Ram Power Wagon 2014 se distingue de las demás a través de colores exclusivos, parrilla frontal, ruedas y gráficos de tres colores, para las tres versiones de acabados de la camioneta. Todos los modelos cuentan con parachoques delanteros y traseros cromados. El diseño pulido y forjado de la rueda única de aluminio de 17 pulgadas (43.1 km) es complementado con neumáticos de 33 pulgadas (83.8 km) que cuentan con tuercas expuestas y una pequeña capa central.

Más allá de que su presentación ante el público será en la siguiente edición del Salón de Nueva York, la Ram Heavy Duty 2014 será en la planta de ensamble de Saltillo en Coahuila, México. En Estados Unidos se ofrecerá en tres diferentes variantes.

Loading Facebook Comments ...