A base de fuerza llega la Ram Heavy Duty

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 17/01/2019 | Compartir

Con un motor 6.7 litros y un toque de 1356 Nm, la nueva Ram Heavy Duty promete encargarse de los trabajos más pesados a base de fuerza.

Durante el Salón del Automóvil de Detroit se ha develado la nueva Ram Heavy Duty, que se destaca por su fuerza a la hora de realizar distintos transportes con carga. La pick up full es una de las más consideradas para el trabajo pesado en Estados Unidos.

Este nuevo modelo de la Ram puede cargar 3500 kilogramos y remolcar hasta 16 toneladas, que se traducen a 16.000 kilógramos. Lo logra en la variante más fuerte que incluye un motor diésel 6.7 litros Cummins con una potencia de 406 CV a 2800 rpm y un torque de 1356 Nm a 1800 rpm.

Asimismo, este propulsor también se ofrece con una potencia de 375 CV a 2800 rpm y 1152 Nm a partir de las 1700 vueltas. Por otra parte, otra opción es un motor 6.4 litros HEMI V8, que es el que monta de serie, con una potencia de 416 CV a 5600 rpm y un par máximo de 682 Nm desde las 4000 vueltas.

Con respecto a sus transmisiones, el Cummins diésel se asocia a una caja automática de seis velocidades. Mientras que el motor HEMI V8 se acopla a una automática de ocho relaciones, con selector de cambios.

Más en Conduciendo.com: Notas RAM 

La nueva Ram Heavy Duty ha sido fabricada con acero de alta resistencia, lo que reduce su peso en 65 kilogramos en comparación con su antecesora. Desde la marca agregaron elementos para aminorar las vibraciones y el ruido externo.

Por otra parte, el habitáculo puede combinarse con diferentes diseños y materiales. Mientras que en el apartado tecnológico brinda un nuevo panel de instrumentos y una pantalla de hasta 12 pulgadas para el sistema multimedia. Su equipo de sonido es de 750 voltios con 16 parlantes y un subwoofer.

Otros de los elementos que componen la nueva Ram Heavy Duty son los de seguridad, como el control de presión de los neumáticos para la propia pick up y el remolque, los sensores de estacionamiento, la cámara 360° y asistentes a la conducción.

Finalmente queda presentada la flamante pick up de Ram. La Heavy Duty se abre paso por los camiones gracias a su fuerza.

Loading Facebook Comments ...