RAM será el Vehículo de Rescate Oficial del Moto GP

Por segundo año consecutivo, la marca de pick-ups será el Recovery Car del Circuito de Termas de Río Hondo en el Gran Premio de la República Argentina.

Noticias | conduciendo | 16/04/2015 | Compartir

El Moto GP regresa al país para celebrar la tercera fecha del calendario mundial y, una vez más, RAM estará presente como Vehículo de Rescate Oficial con siete unidades 1500 Crew Cab Laramie con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 556 NM de torque, con una capacidad de carga de 554 kg y de remolque hasta 4.500 kg.

Dicho modelo está equipado con una transmisión automática de seis marchas, con Autostick, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.

Según la marca, la Ram 1500 se destaca por un confortable interior en el que todo se agrupa en torno al sistema de audio con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Sistema U-Connect, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante, que a su vez es calefaccionado.

Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara trasera de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad. Este modelo viene equipado con llantas de aluminio de 20” y cubiertas P275/60R20.

Por su parte, el Campeonato de Motociclismo es considerado como el certamen internacional más importante del deporte motor de dos ruedas. Se trata de la edición 65°, con una temporada que integra 19 Grandes Premios celebrados en 14 países. Durante el fin de semana, competirán tres categorías distintas: Moto2, Moto3 y MotoGP.