Ram trae a EEUU la ProMaster City 2015

Este flamante modelo comienza a ofrecerse en el mercado estadounidense en dos tipos de carrocería y con un total de ocho diferentes variantes.

Novedades | conduciendo | 26/06/2014 | Compartir

Tal y como lo había adelantado sobre el cierre del año pasado, Ram amplía su cartera de productos para el mercado norteamericano con la incorporación de la ProMaster City 2015, una van de tamaño compacto que se puede conseguir tanto en la variante de carga, ideal para el trabajo; como en la de pasajeros, indicada para el traslado de una familia numerosa.

Teniendo en cuenta que su historia está más enfocada en los vehículos de tipo pick-up; Ram aprovecha la experiencia de más de 110 años de Fiat Professional, uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en todo el mundo, y toma como base para la creación de este ejemplar a Dobló, la cual ya lleva más de 1.3 millones de unidades vendidas en el mundo.

A diferencia del modelo de Fiat, la ProMaster City incorporará elementos de diseño característicos de las camionetas Ram; una defensa envolvente que se asemeja a la furgoneta más grande de la marca, faros con dobles reflectores y la conocida parrilla y el logotipo con la cabeza de carnero. Asimismo, muestra una silueta compuesta por líneas suaves y fluidas que le proporcionan una imagen fuerte, moderna y profesional. Cuenta con una distancia de 48.4 pulgadas entre los bordes interiores de las ruedas traseras, una anchura de 60.4 pulgadas, y una altura interior de 51.8 pulgadas que le otorga un volumen de 131.7 pies cúbicos para la versión de carga.

El interior es todo negro con acentos grises y se encuentra inspirado por elementos comunes en zonas de trabajo: cajas de herramientas, herramientas de mano y tablas de madera. Los materiales utilizados son de alta calidad y dispone de seis anillos de sujeción, con una capacidad combinada de 1,000 libras, que se pliegan para mantener un piso plano que facilita las operaciones de carga y descarga. Los modelos Wagon cuentan con cuatro anillos de sujeción, un revestimiento completo del techo y una alfombra que cubre el suelo. En la versión de pasajeros figura una segunda fila de asientos para tres personas que se divide en proporción 60/40 y puede plegarse hacia adelante para incrementar el área de carga.

Gracias al moderno tablero y consola, los usuarios pueden disfrutar de la interfaz Uconnect con tecnología Bluetooth, una pantalla táctil de 5 pulgadas a todo color, sistema de navegación y el servicio Web de Uconnect. En materia de seguridad incluye de manera estándar, siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC); mientras que la cámara de reversa ParkView y el sistema ParkSense con alerta auditiva son opcionales.

El tren motriz de la Ram ProMaster City 2015 combina la tecnología de motor MultiAir 2 de 2.4 litros que genera 184 caballos de fuerza y un torque de 231 Nm a 3,900 rpm; con una transmisión automática de nueve velocidades que a partir de su amplio rango de relaciones de proporciona una gran economía de combustible.

Su oferta para el mercado local está compuesta por ocho configuraciones diferentes, en donde por un lado están las opciones de trabajo dos asientos (Cargo con paneles de seguridad; Cargo con ventanas traseras; Cargo con ventanas traseras y laterales; SLT Cargo con paneles de seguridad; SLT Cargo con ventanas traseras; y SLT Cargo con ventanas traseras y laterales) y por el otro las Wagon de cinco plazas (Wagon con ventanas traseras y laterales y Wagon SLT con ventanas traseras y laterales).

Loading Facebook Comments ...