Range Rover Evoque, fase II

La casa inglesa desembarca con el restyling de este SUV compacto de lujo con leves modificaciones en su estética y nuevos detalles tecnológicos.

NoticiasSalones | conduciendo | 27/02/2015 | Compartir

Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, el Range Rover Evoque tampoco quiere perderse la cita y por ello llegará a la muestra con algunos cambios en su aspecto y novedades mecánicas.

A referencia de su diseño se han incorporado modificaciones en el paragolpes delantero que ha incrementado las entradas de aire. También añade las luces de LED integradas y adaptativas, junto a los flamantes diseños de llantas y dos estilos de parrilla.

En su habitáculo, se aprecian remozados asientos con ajustes eléctricos y paneles de puerta que se acoplan a la incorporación de nuevos colores y materiales (13 combinaciones en total). Además se suma el sistema de información y entretenimiento con la pantalla táctil de ocho pulgadas InControl Touch.

Sobre seguridad el Range Rover Evoque incluye el sistema de alerta de cansancio para el conductor, el sistema de frenado autónomo que evita colisiones por debajo de los 50 km/h y asistente de cambio de carril, como más relevantes. Todos ellos operan gracias a una cámara digital estéreo.

En tanto, uno de los detalles de confort más importantes está basado en la incorporación del sensor de apertura del portón con el pie. Si el usuario tiene ocupadas sus manos con objetos, el dispositivo le permite abrir sin la necesidad de utilizar las mismas.

Por último, el Evoque se presenta con un flamante propulsor diésel de aluminio bautizado Ingenium, es de 20 a 30 kilogramos más liviano que su antecesor. Se compone de la variante con 150 CV que arroja un consumo de 4,2 l/100 km (18 por ciento más eficiente que el motor anterior) y otro de 180 CV y 4,8 l/100 km. Las opciones de gasolina Si4 de 240 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y logra los 217 km/h de velocidad máxima con un consumo medio de 7,8 l/100 km.

El Range Rover Evoque ya tiene todo listo para su debut en Ginebra aunque su llegada a las calles de los diversos mercados está estipulada para el mes de agosto.