La quinta generación de la Toyota RAV4 entre sombras

Toyota RAV4
NoticiasSalones | Alvaro Michelli | 15/03/2018 | Compartir

La firma nipona ha anunciado que la Toyota RAV4 tendrá una nueva generación y su presentación será en el Salón del Automóvil de New York.

Toyota ha comunicado que la RAV4 llegará a su quinta generación cuando el próximo Salón de New York se ponga en marcha. Ese ha sido el escenario elegido para presentarla ante el mundo aunque también este evento se podrá ver de manera online para todos aquellos interesados.

El comunicado de Toyota ha sido breve, sin profundizar en detalles y equipamientos de la nueva RAV4. Sólo han informado que todas esas dudas se disiparán mediante una rueda de prensa a realizarse el 28 de marzo. Por ahora hay que imaginarla a contraluz, como se observa en la imagen.

Y justamente en el teaser se logra divisar que presenta un diseño con formas más redondeadas que la generación anterior. Las líneas parecen combinar elegancia con deportividad, junto a un capó un tanto más largo y también curvado, con la caída del techo que culmina en el alerón.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Si bien todavía no hay confirmaciones sobre mecánicas, se puede suponer que la nueva Toyota RAV4 disponga de una versión híbrida al igual que en la antecesora. Aunque esta variante no se comercializa en todos los mercados, sino que en algunas regiones de Estados Unidos y Europa.

Justamente el país norteamericano será el anfitrión del debut mundial de la nueva Toyota RAV4. No es casualidad, ya que allí es una de los SUV más vendidos, y además espera ser la estrella de la marca. En el Salón de Ginebra había presentado al Toyota Auris y ahora el foco estará puesto en la RAV4.

Actualmente en nuestro país se comercializa en cuatro versiones (Ver fichas y precios): 4×2 TX CVT, 4X2 VX CVT, 4X4 TX 6AT y 4X4 VX 6AT. Cuentan con una motorización de 2.0 litros de 146 CV o 2.5 de 180 CV, que se asocian a una caja automática de hasta seis velocidades.

Por el momento todos son secretos y especulaciones. El día para develar todos los misterios está por llegar, será el 28 de marzo. Cuando el sol de la imagen ilumine por completo a la RAV4 se disiparán todas las dudas.

Loading Facebook Comments ...