Fiat llama a revisión a las Toro Freedom

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 27/12/2017 | Compartir

La casa italiana ha convocado a los propietarios de las Fiat Toro Freedom a un recall debido a  problemas en el filtro de partículas.

Hace algunos meses, Fiat había emitido un comunicado en el que reconocía el problema que presentan las Toro Freedom (Ver ficha técnica). La versión con transmisión manual de seis marchas (MT6), con motorización diésel (año/modelo:2016 a 2018) es la que presenta los inconvenientes.

A partir de 28 de diciembre de 2017, los usuarios pueden asistir a una concesionaria de la red oficial Fiat y allí se les realizará de manera gratuita la inspección del sistema de regeneración de DPF (Filtro Partículas de Diésel).

La marca italiana ha constado que en algunas unidades de esta versión de la Fiat Toro  (Ver ficha técnica), bajo determinadas condiciones de uso frecuente en recorridos cortos y a baja velocidad, el sistema puede presentar alteración del nivel de aceite lubricante del motor. Esto puede causar el aumento de las revoluciones del motor, con posibilidades de accidentes que conlleven riesgo al conductor y ocupantes.

Más en Conduciendo.com: Notas Fiat

En esta convocatoria a revisión, las Fiat Toro  (Ver ficha técnica) con caja manual serán inspeccionadas en cuanto al correcto funcionamiento del sistema. Además, se les realizará el cambio del aceite del motor y del filtro, como la actualización de las alertas que informan al conductor sobre la regeneración de DPF.

Por otra parte, la firma no ha informado qué sucederá con los clientes que llegaron al límite del problema dañando sus motores. Pero sí ha avisado que extenderá la garantía de todos los vehículos involucrados en este recall.

De esta manera, FCA Automobiles Argentina busca que sus usuarios, puntualmente los que adquirieron las Fiat Toro Freedom  (Ver ficha técnica), solucionen el inconveniente en función de la seguridad. Son varios los que informaron las quejas y ahora aguardarán el correcto funcionamiento del Filtro de Partículas Diésel.

Ver ficha técnica Fiat Toro

Loading Facebook Comments ...