Rediseño y ESP para el Toyota Corolla

Se presentó el nuevo Corolla que cuenta con pequeños cambios en el exterior e interior y sumó el esperado ESP y algunos detalles de confort. Mismo motor y caja manual o automática.

Sin categoría | conduciendo | 24/04/2017 | Compartir

Líder en el segmento durante cinco años consecutivos, el Toyota Corolla tenía sólo un pequeño defecto que le reclama el público (periodismo). Con un diseño elegante y un equipamiento de confort acorde a lo esperado, sólo le faltaba incorporar el Control de Estabilidad y algunos airbags para ponerse a la altura de lo que ofrecen el Ford Focus y el Chevrolet Cruze.

Su estética suma en la parte frontal nuevas ópticas delanteras Bi-LED junto con los nuevos DRL en línea continua. Además, cuenta con parrilla cromada y la parrilla inferior integrada a los faros antiniebla delanteros. En el lateral tiene nuevo diseño de llantas junto con sus líneas laterales marcadas. Atras los cambios son en los faros LED con una imagen más amplia y limpia.

El nuevo Corolla cuenta en todas sus versiones con un diseño renovado del panel de instrumentos, presentando una imagen armoniosa e integrada. La versión SE-G cambia el tapizado beige por un interior en color negro brindando un aspecto sofisticado y moderno. Dispone de un renovado diseño del tablero con detalles en piano black y un sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas. A su vez, el panel de instrumentos incorpora una nueva computadora de abordo a color de 4,2″ y de alta definición.

En cuanto a su motorización, mantiene la misma unidad de 1.8 litros (1798cc), 4 cilindros en línea y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza. Cumple con normativa de emisiones Euro5 y presenta la tecnología Dual VVT-i (variación inteligente de sincronización de válvulas). La potencia máxima es de 140CV en un régimen de vueltas de 6.400 rpm y el torque máximo es de 173 Nm a 4.000 rpm.

Todas las versiones están disponibles con dos diferentes tipos de transmisiones: Manual de 6 velocidades y automática CVT de 7 velocidades. El sistema CVT está compuesto por una correa metálica de alta duración y un conjunto de poleas de radio variable, conjunto que logra una performance excelente, optimiza el funcionamiento del motor y otorga al usuario un sistema de altísima durabilidad.

Al incorporar llantas de 17”, la versión SE-G también cuenta con una modificación en los

amortiguadores de ambas suspensiones, delantera y trasera, con el objetivo de mantener los estándares de confort de manejo.

El nuevo Toyota Corolla incorpora de serie control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRC). El paquete de seguridad activa se completa con el Asistente de arranque en pendientes (HAC), que facilita las maniobras de partida en ciudad, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida y la activación de luces de frenado de emergencia ante un accionamiento repentino y brusco de los frenos.

También suma siete airbags de serie: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor, convirtiéndose en el modelo con más airbags de serie del segmento de sedanes medianos.

Posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km.

PRECIOS

XLI MT $358.900

XLI CVT $374.200

XEI MT $404.900

XEI CVT $420.200

XEI PACK MT $434.600

XEI PACK CVT $453.700

SEG MT $474.500

SEG CVT $493.600