Se aprobó la Reforma Tributaria: qué vehículos bajan de precio

Interés GeneralNoticias | Alvaro Michelli | 28/12/2017 | Compartir

El Senado de la Nación Argentina aprobó la Reforma Tributaria, que incluye la eliminación de la de los impuestos internos para los vehículos cero kilómetro. De esta manera, los autos de gama media bajarán su precio en el mercado.

Desde el primer anuncio hasta la oficialización de la eliminación de los impuestos internos han pasado dos meses. Durante ese tiempo fueron avanzando las discusiones y debates para finalmente aprobar la Reforma Tributaria, con 52 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

La premisa que tenían y consiguieron era eliminar la primera escala de impuestos internos.  Esto afectaba a los vehículos con un precio bruto de entre $380.000 y $800.000. Es por es que durante los días de debate las ventas de los autos que sufrían esta primera escala se habían aplacado.

Asimismo, la nueva tabla de las modificaciones en alícuotas nominales en impuestos internos pasó del 10% al 0% para los autos de gama media. Mientras que los de gama alta, que tienen un valor de más de $900.000 se mantiene ya que en este caso no pudieron eliminar el impuesto.

Muchas era las terminales que estaban pendientes de esta situación, así comenzaban a vender sus flamantes modelos o versiones. Como es el caso de Hyundai con la Tucson Style, o Volkswagen con la Tiguan AllSpace (ver ficha técnica).

Entre algunos de los los vehículos que bajarán su precio en un 7% y 8% se encuentra el AudiA1 (Ver ficha técnica), el BMW Serie 1 (Ver ficha técnica), el Chevrolet Captiva (Ver ficha técnica), el Citroën C4 Picasso (Ver ficha técnica), la Ford Kuga (Ver ficha técnica); la Honda HR-V (Ver ficha técnica) y Jeep con el Renegade (Ver ficha técnica), entre otros.

Por otra parte, hace un mes Toyota había anunciado que devolverá dinero a los usuarios que adquirieron vehículos afectados por el impuesto interno después del 1° de noviembre. Los modelos son la Innova (Ver ficha técnica), la Rav4 (Ver ficha técnica), el Prius (Ver ficha técnica), la Coupé 86 (Ver ficha técnica) y el Camry (Ver ficha técnica).

Una buena noticia para aquellos potenciales clientes que quieren ser acreedores de un cero kilómetro.

Loading Facebook Comments ...