El Ford Puma se transforma

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 26/06/2019 | Compartir

Poco tiene que ver con aquel Ford Puma de los noventa, aunque coinciden en el nombre, pero en esta oportunidad se trata de un vehículo nuevo.

La denominación Ford Puma renace para la marca del óvalo, aunque en esta oportunidad con un nuevo modelo crossover que se basa en la plataforma del Fiesta. Con su pequeño tamaño ofrece gran habitabilidad, variedad de tecnologías y una gama de motores con opciones híbridas.

Ford Puma puede resultar familiar porque en la década del 90 se comercializó como un coupé compacto con tracción delantera. El nuevo modelo poco o nada tiene que ver con aquél, aunque ambos, cada uno en su época, fueron construidos sobre la plataforma compacta de la marca.

Tal es así que el nuevo Ford Puma adquiere algunas similitudes estéticas con el Fiesta, por ejemplo, en sus líneas laterales y en el habitáculo. Sin embargo, tanto el frontal como la zaga muestran una identidad propia del flamante crossover que se fabricará en Rumania.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Uno de los puntos destacados del Puma es la habitabilidad en el interior y la capacidad del baúl, que ofrece 456 litros y es capaz de cargar objetos de hasta 115 centímetros de altura en posición vertical. Esto es gracia a un piso regulable en altura. La tapa del baúl es de accionamiento eléctrico y se puede operar con uno de los pies.

Con respecto al equipamiento, además control crucero adaptativo, el mantenimiento de carril y el frenado de emergencia con detector de peatones, el Ford Puma cuenta con el sistema CoPilot360. Esta tecnología toma el control de la dirección, acelerador y freno cuando el tránsito se vuelve lento. También ofrece asientos delanteros con masajeadores, cámara de marcha atrás y techo solar panorámico.

Su mecánica se compone con dos opciones de motores nafteros con EcoBoost Hybrid. Ambos son de tres cilindros 1.0 litros, que se combinan a un motor de arranque de 11,5 kW de potencia que se alimenta de las baterías de iones de litio de 48 voltios. Estas variantes erogan una potencia de 125 y 155 caballos de fuerza, respectivamente.

Reflota el Ford Puma, aunque en esta oportunidad totalmente renovado. Volvió a nacer. Con su producción en Rumania se espera que las ventas comiencen antes de fin de año en el mercado europeo. Aún no hay confirmaciones de un potencial arribo a la Argentina.

Loading Facebook Comments ...