Renault mostró a la Alaskan Formula Edition en Francia

Noticias | conduciendo | 28/06/2018 | Compartir

Durante el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, el fabricante del rombo presentó a la Renault Alaskan Formula Edition, un show car basado en la pick up.

Nada ha sido casualidad en este evento que realizó la marca. La máxima categoría de automovilismo retornaba a Francia luego de 10 años sin un Gran Premio. Renault, aprovechando la localía, ha exhibido diferentes unidades mediante un desfile. Entre ellas, se destacaba la Renault Alaskan Formula Edition, una futura versión especial de la pick up.

Esta variante, además de tomar como base al modelo convencional, homenajea al vínculo de Renault con la Fórmula 1 tal como su nombre lo indica. El fabricante galo cuenta con historia y protagonismo dentro de la categoría, ya sea como proveedor de motores o como equipo oficial.

Para este show car, que posiblemente a futuro sea una edición especial, la división Pro+ de vehículos comerciales de Renault ha trabajado en el diseño. La carrocería está pintada completamente en negro. A esta se le suman detalles en dorado que están presentes en los faros antiniebla delanteros, en la parte inferior de las puertas, en el centro de las llantas y en las barras de la caja. Los colores son los mismos que utiliza Renault en la Fórmula 1.

Más en Conduciendo.com: Notas Renault

Si bien la estética de la Renault Alaskan Formula Edition se destaca por la deportividad y competitividad, no ocurre lo mismo con la mecánica. Es que se mantiene el propulsor 2.3 litros turbodiésel de Nissan, que desarrolla 190 caballos de fuerza y 450 Nm de par máximo.

Asimismo, este prototipo podría ser una futura edición especial o una variante más a la gama, aunque no existe nada oficial. Sin embargo, Renault confirmó que el look Formula Edition se trasladará a otros vehículos como la Kangoo, Trafic y Master.

Hasta ahora, Renault Alaskan se muestra por las calles del mundo en su manera tradicional, pero posiblemente en un futuro se ponga el caparazón de la Fórmula 1.