Renault Captur, el crossover del futuro

La firma francesa presenta este crossover urbano que combina características de distintos segmentos.

Sin categoría | conduciendo | 11/01/2013 | Compartir

Fiel a la impronta innovadora que la caracterizó desde sus inicios, Renault presenta este producto que busca revolucionar la movilidad diaria mediante la conjunción de virtudes encontradas en distintos tipos de vehículos.

De esta manera el Captur cuenta con la personalidad y la posición de conducción elevada de un todoterreno; la modularidad y el interior de un monovolumen; y la dinámica de conducción de una berlina compacta.

El Captur surge de la plataforma del nuevo Clio; esto garantiza cualidades tales como estabilidad, respuesta y agilidad de primer nivel. Además de ofrecer una gran performance, sus motorizaciones contarán con una gran eficiencia en el consumo y bajas emisiones contaminantes.

En cuanto al diseño, el Captur continúa la corriente expresada en la renovación del Clio. A simple vista se aprecia un aspecto de crossover con personalidad pero que evita caer en excesos; para esto los diseñadores (tutelados por Laurens Van Den Acker) trazaron líneas fluidas y equilibradas.

A pesar de presentar dimensiones reducidas, el interior ofrece la capacidad y confort de un monovolumen, hecho potenciado por el adelantamiento del parabrisas. Además de la comodidad, los ocupantes podrán disfrutar de sistemas de entretenimiento e información de punta entre los que resaltan el sistema Renault R-Link, la tablet táctil integrada y el sistema de audio de 6 parlantes con conexión Bluetooth y audio-streaming Arkamys.

El conductor del Renault Captur contará, además, con una serie de mecanismos de asistencia superiores para este segmento: asistencia de arranque en subida, cámara y sensores de marcha atrás; y tarjeta Renault manos libres entre otros.

Esta nueva apuesta de la automotriz gala será presentada oficialmente en el Auto Show de Ginebra para luego ser producida en la planta de montaje ubicada en la ciudad española de Valladolid.