Renault entrega un »papamóvil» eléctrico a Benedicto XVI

La firma francesa dona al Vaticano una dupla de automóviles ecológicos fabricados sobre la base del Kangoo Maxi ZE. 60 CV, autonomía de 170 kilómetros y equipamiento especial adaptado a las necesidades del pontífice.

Especiales | conduciendo | 14/09/2012 | Compartir

El Papa Benedicto XVI recibió de manos de Carlos Ghosn, presidente de la firma Renault, un vehículo exclusivo cien por ciento eléctrico cuya fabricación y diseño están basados en el modelo Kangoo Maxi ZE. Según indica la automotriz gala, este “papamóvil ecológico” (adaptado por el fabricante Grau) fue concebido teniendo en cuenta las necesidades de movilidad del pontífice en su residencia de verano ubicada en Castel Gandolfo, una pequeña localidad italiana próxima a la gran Roma.

El vehículo, en color blanco y con los escudos papales representados en las puertas, tiene 4,6 metros de longitud, dispone de dos butacas traseras individuales en el sector trasero y equipamiento especial como puertas laterales rebatibles, techo retráctil, ventanas traseras desmontables y peldaños eléctricos que facilitan el acceso. Su motor eléctrico cuenta con 60 CV y una batería de ion-litio que ofrece una autonomía de 170 kilómetros.

Renault también entrega un segundo vehículo similar al descripto, aunque éste es de color azul con líneas blancas y amarillas a los lados. El mismo será utilizado por el cuerpo de seguridad de Benedicto XVI en la mencionada residencia estival. 

Según informa el sitio El Milenio.com, en la flota de vehículos del Vaticano ya aparecen otros automóviles eléctricos: una dupla de Smart de Mercedes-Benz y dos vehículos provistos por Chrysler, entre otros. A fin de abastecer energéticamente a estos modelos sustentables, una compañía italiana se dispone a instalar equipos de recarga tanto en la Santa Sede como en Castel Gandolfo.