Renault EZ-Ultimo: eléctrico, conectado y autónomo

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 03/10/2018 | Compartir

Se trata de un automóvil robotizado denominado Renault EZ-Ultimo, el cual se suma a la familia de la movilidad del futuro de Renault.

No se había anunciado y su presentación ha sido sorpresiva. El Renault EZ-Ultimo irrumpe en el Salón de París como un prototipo que visualiza la movilidad del futuro del fabricante francés. Aunque no es sólo eso, sino que además completa la trilogía que empezó con el utilitario para el transporte Renault EZ-Pro y el automóvil compartido EZ-Go.

Al Renault EZ-Ultimo lo presentan como un robot-vehículo autónomo, conectado y completamente eléctrico. Está destinado a ser propuesto como servicio para un trayecto específico, un circuito o una reserva para el día.

Este prototipo cuenta con un motor eléctrico cuyas baterías están integradas debajo del suelo. También ofrece una capacidad de manejo autónomo de nivel cuatro. Lo que se traduce a que los ocupantes únicamente tengan que disfrutar del viaje o de sus reuniones, ya que el Renault EZ-Ultimo se encarga de conducir. El servicio se puede reservar a través de una aplicación y luego se disponen a viajar.

Más en Conduciendo.com: Notas Renault

Su diseño no es de estos tiempos, es llamativo y totalmente futurista. Desde el exterior no se puede observar lo que sucede en el habitáculo, algo que genera cierta privacidad para los pasajeros a bordo. Se destacan las llantas de gran tamaño y una carrocería que combina tonalidades en negro y dorado. Resulta imponente por su longitud de 5,80 metros de largo con una distancia entre ejes de 3,88 metros.

Mientras que el interior permite una capacidad para tres pasajeros con igual cantidad de butacas. El acceso al habitáculo es mediante una puerta lateral de apertura automática y una puerta giratoria se acerca para recibir a los ocupantes. Ya adentro aparecen materiales de madera en piso, piel, cuero, mármol y terciopelo.

Para el habitáculo existen diferentes configuraciones y los pasajeros pueden trabajar o simplemente relajarse, dependiendo el motivo del viaje. Cuentan con conexión wifi permanente y una tablet para seleccionar el ambiente acorde. Además, en la zaga del vehículo se incluye un compartimiento para guardar el equipaje.

Destinado a la movilidad del futuro, con un diseño elegante y una amplía carrocería, se presenta el Renault EZ-Ultimo. Posiblemente el último de la trilogía EZ.

Loading Facebook Comments ...