Renault devela al K-ZE, un crossover urbano y eléctrico

ConceptNovedades | Alvaro Michelli | 08/10/2018 | Compartir

Una tendencia en las terminales es, sin dudas, la electrificación y el Renault K-ZE no escapa a ello presentándose como un pequeño crossover con esta propulsión.

La marca francesa sigue presentando sus planes a futuro, con claras intenciones de electrificar su gama de vehículos. Una de las últimas entregas ha sido el prototipo denominado Renault K-ZE, un crossover eléctrico de bajo costo que iniciará su comercialización en China y luego se extenderá en otras regiones del mundo.

Desde la marca no han comunicado todos los detalles del Renault K-ZE que, aunque no lo confirmen, es similar al Renault KWID, el pequeño vehículo que se vende en América y Asia. Tal es así que este prototipo está construido sobre la plataforma CMF-A, justamente la misma que utiliza el KWID.

Concretamente, el Renault K-ZE ofrece una autonomía en torno a los 250 kilómetros bajo las condiciones del ciclo NEDC. A su vez, cuenta con un doble sistema de carga, lo cual es compatible con las tomas domésticas e infraestructuras públicas.

Más en Conduciendo.com: Notas Renault

También añade tecnologías como los sensores de estacionamiento traseros, cámara visualizadora del retroceso, conectividad para smartphones y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, con navegador.

Su diseño exhibe líneas futuristas, con una carrocería elevada asemejando a la de un SUV. En la parte frontal se destacan los faros afilados y una innovadora parrilla. En los laterales equipa una especia de protecciones, como los airbumps de Citroën. Se destaca la tonalidad marfil que es combinada con detalles en azul para en el techo, los espejos y las llantas.

El Renault K-ZE es anunciado para China, donde será fabricado por e-GT New Energy Automotive Co, la empresa que ha sido creada en conjunto por Dogfeng Motor Group y Nissan. No es casualidad el sitio elegido, ya que Renault tiene como objetivo vender 550.000 vehículos eléctricos en el Gigante Asiático. Los planes de la marca se extienden a Europa, donde esperan lanzar versiones híbridas y enchufables de los Clio, Mégane y Captur.

Pensando en el futuro, lo de Renault es apenas un anuncio que irá develando poco a poco, hasta el momento del lanzamiento en China. La electrificación llegó a los más pequeños.

Loading Facebook Comments ...