Renault Kadjar, un nuevo SUV

La marca del rombo lanzó mundialmente su primer crossover del segmento C. No se comercializaría en el país.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 18/03/2015 | Compartir

Con el lanzamiento del Renault Kadjar se puede confirmar que la marca francesa ha dividido en dos al mundo. Cuando en Europa, Africa y Asia se comienzan a comercializar productos totalmente novedosos, en America nos conformamos con los lanzamientos MERCOSUR y los modelos que fueron desarrollados para mercado emergentes.

Por ese motivo, es muy probable que no veamos en las calles argentinas al nuevo Kadjar y sólo podamos conocerlo cuando hagamos un viaje a Europa. Fabricado en la Palencia (España) y apoyándose en el éxito de Captur, Renault continúa su ofensiva en el universo de los crossovers y lanza su primer modelo del segmento C.

Según la marca, el Kadjar se distingue por un diseño exterior fluido y atlético. Ofrece un interior deportivo y con estilo gracias a la calidad de los materiales y de los acabados. Está disponible en 4×4 y en 4×2, se mueve cómodamente por la ciudad gracias a su tamaño compacto (4,45 metros de longitud y 1,84 metro de anchura). Dotado de prestaciones interiores de calidad y de equipamientos modernos, dispone de conectividad R-Link 2 y varios sistemas de ayudas a la conducción.

Renault Kadjar dispone asimismo de motorizaciones extremadamente eficientes que lo posicionan en el mejor nivel del segmento en términos de consumo y de emisiones de CO2.

Se presentará al público en el 85o Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y se empezará a comercializar a mitad de año en Europa y en muchos países de África. Posteriormente, llegará a China.