Renault Kangoo Express vs. Peugeot Partner Furgón

Comparativas | Alvaro Michelli | 13/09/2018 | Compartir

La comparativa de esta oportunidad enfrente a la Renault Kangoo Express vs Peugeot Partner Furgón, dos vehículos que compiten desde hace tiempo en nuestro mercado.

Son dos vehículos destinados al transporte de carga. También tienen variantes para pasajeros, aunque en este caso se comparan las versiones furgón con habitabilidad para 5 plazas. Renault Kangoo Express vs Peugeot Partner Furgón (Ver fichas y precios), en sus variantes Confort 5A 1.5 dCi y Confort 1.6 HDI 92 5 Plazas, respectivamente

Una de las principales diferencias pasa en sus ciclos de vida. La Renault fue recientemente lanzada en una nueva generación, mientras que la Partner lleva más tiempo y actualizaciones de restyling.

Motorizaciones

La Peugeot Partner Furgón cuenta con un propulsor diésel 1.6 litros con filtro de partículas. Este desarrolla una potencia de 92 CV y un torque de 240 Nm. Se asocia a una caja manual de cinco marchas, con tracción delantera.

Mientras que la Renault Kangoo Express cuenta con motor diésel de 1.5 litros que entrega una potencia de 89 CV y 220 Nm de torque. Su transmisión es manual de cinco velocidades, con tracción delantera.

nueva Renault Kangoo

                                                        Renault Kangoo Express

Consumo y prestaciones

Por su parte, la Peugeot Partner tiene un consumo urbano de 6,7 litros cada 100 kilómetros, mientras que la Renault Kangoo necesita 8,6 litro cada 100 kilómetros. Con respecto a las prestaciones, el utilitario del León tiene una velocidad máxima de 157 km/h y un 0 a 100 km/ de 12, 9 segundos. En tanto, la de Rombo lo hace en 14,1 y su máxima es de 159 km/h.

Dimensiones y capacidad

Las versiones comparadas son aquellas que ofrecen una habitabilidad para 5 plazas en dos filas de asientos. También existen otras variantes con dos plazas.  La Renault Kangoo Express permite una capacidad de carga de 750 kilogramos, contra 640 kg de la Peugeot Partner.

En cuanto a las dimensiones, la Kango Express mide 4397 milímetros de largo, 1760 mm de ancho, 1806 de alto y su distancia entre ejes es de 2808 mm. En tanto, la Partner tiene una longitud de 4137 mm, una anchura de 1960 mm, una altura de 1823 mm y una distancia entre ejes de 2693.

                                                                          Peugeot Partner

Equipamiento

Para el confort, ambas incluyen asientos delanteros con ajuste manual, tapizados de tela, cierre centralizado con comando a distancia y regulación interna de faros. Por su parte, la Kangoo Express equipa sistema de asistencia al arranque en pendientes y mandos de audio al volante.

Desde el exterior, la diferencia se da principalmente en las llantas. En la Kangoo Express son de 15 pulgadas, mientras que en la Partner son de 14 pulgadas.

Seguridad

Tanto la Kangoo Express como la Partner brindan doble airbag frontal, sistema de frenos ABS, faros antiniebla traseros y ganchos Isofix. Sin embargo, la de Renault agrega asistente sonoro para el estacionamiento, controles de estabilidad y de tracción y distribución de la fuerza del frenado electrónicamente.

De esta forma concluye la comparativa Renault Kangoo Express vs Peugeot Partner Furgón. Dos vehículos similares en sus características, con una diferencia de modernidad y actualización para la de Renault que también se muestra superior en seguridad. El precio es similar.

Loading Facebook Comments ...