Renault le pone fin a la Kangoo y anuncia nueva generación

Noticias | conduciendo | 05/04/2018 | Compartir

La firma francesa ha fabricado la última unidad de la Renault Kangoo, que salió de la línea de montaje de la planta de Santa Isabel. También anunciaron que próximamente inicia la producción de su sucesora.

Renault le dice adiós a un vehículo emblemático de la marca que se produjo de manera ininterrumpida desde el año 1998 hasta la actualidad. La última unidad en salir de la fábrica cordobesa ha sido una Renault Kangoo versión furgón de color gris que como destino tiene al mercado argentino.

Durante dos décadas se fabricaron 374.591 unidades, 272.431 versión furgón y 102.160 para pasajeros, según lo que informa la marca. Además de comercializarse en el plano nacional, la Renault Kangoo ha sido exportada a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.

Otros utilitarios que se comercializan desde hace mucho tiempo y no actualizan su generación son la Peugeot Partner (Ver fichas y precios) y la Citroën Berlingo (Ver fichas y precios). Ambas se fabrican en la planta de El Palomar desde 1998, como ocurre con la Kangoo.

Más en Conduciendo.com: Notas Renault

Por su parte, la Renault Kangoo (Ver fichas y precios) había tenido su último restyling en el año 2014, modelo que se producía hasta hace poco tiempo. Su oferta mecánica se compone de un motor 1.6 litros de 95 CV para la versión de pasajeros. Mientras que la furgón agrega para dos variantes el 1.5 turbodiésel de 65 CV. Aún no está confirmada la motorización que llevará la nueva generación.

Asimismo, la Nueva Renault Kangoo, como ha sido denominada por el fabricante del rombo, comenzará su producción en los próximos días. Esta se basa en la Dacia Dokker, un utilitario rumano que no se conoce en la Argentina. La nueva generación tendrá renovaciones de diseño, equipamiento, prestaciones y tomaría la plataforma de los Renault Logan y Sandero.

Hace un mes Renault había presentado a la Kangoo ZE (Ver fichas y precios), que es una versión eléctrica y de carga. Esta llega importada desde Francia y se vende con un motor eléctrico de 60 CV y una autonomía real de conducción de 200 kilómetros.

El utilitario cumplió su ciclo de vida para darle paso a una nueva generación. En Renault se despiden de la Kangoo y esperan que la historia pueda continuar.