Tres estrellas en el crash test para el Renault Kwid

Noticias | Conduciendo.com | 17/11/2017 | Compartir

El nuevo modelo del rombo fue sometido a una prueba de choque realizada por Latin NCAP, organismo que evalúa la seguridad de los autos que se venden en América Latina. El hatchback obtuvo tres estrellas sobre cinco en protección para los ocupantes adultos y la misma calificación para los niños.

Las unidades que se pusieron a prueba del Renault Kwid en el crash test fueron las producidas en Brasil, con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales) y anclajes ISOFIX para la seguridad de los más chicos. Es la misma versión que se vende en Argentina.

Sobre los resultados conseguidos en adultos arrojó que ante un impacto frontal la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor fue buena. La del pecho del que conduce fue marginal, mientras que la del acompañante recibió protección adecuada.

 Por su parte, luego de un choque lateral se estableció que la defensa para el tórax es débil. Mientras que el Renault Kwid ofreció protección adecuada para el abdomen y cabeza y buena para la pelvis.

Más en Conduciendo.com: El Renault Kwid ya está disponible en la Argentina

Con respecto a los ocupantes infantiles se logró una protección adecuada y buena durante las pruebas de impacto frontal y buena en el choque lateral. Esto se debe a que los Sistemas de Retención (SRI) se instalaron utilizando los anclajes ISOFIX y Top Tether.

Restó en la evaluación final porque no ofrece cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones. Tampoco es posible desconectar el airbag del acompañante, aunque el modelo cuenta con un tablero diseñado para colocar el switch para hacerlo.

De esta manera, en Latin NCAP aseguran que es bueno ver cuán rápido pueden reaccionar los fabricantes desde el primer Renault Kwid evaluado hasta este último brasileño de tres estrellas. La seguridad es fundamental para salvar vidas y el producto del rombo ha mejorado en este aspecto.