Renault Kwid vs Fiat Mobi Way, dos compactos que se las traen

ComparativasInterés General | Alvaro Michelli | 19/02/2018 | Compartir

En la entrega de las comparativas le ha llegado el turno a dos vehículos con estética de SUV: Renault Kwid vs Fiat Mobi Way.

Ambos autos compiten en el Segmento A (citycar) y llegan a la Argentina importados desde Brasil. Cuando no es posible adquirir un SUV, estos se muestran como las opciones ante esa adversidad. De uso citadino, pero con un estilo off road. Aquí inicia la comparativa Renault Kwid vs Fiat Mobi (Ver comparativa).

La marca francesa ha presentado al Renault Kwid (Ver fichas y precios) como el  “SUV de los compactos”, aunque no deja de ser un citycar. Muestra más despegue del suelo con respecto a otros vehículos del segmento, con un diseño que destaca el logo del rombo en la parrilla seguida por los faros frontales. Líneas curvas que se extienden hasta la zona posterior, dándole musculatura y robustez.

Fiat Mobi Way

Fiat Mobi Way

Por otra parte, el Fiat Mobi (Ver fichas y precios) se ofrece en su versión tradicional Easy y en la mencionada Way con una estética aventurera (Ver ficha y precio). Esta última es la que toma caracterizas de un SUV o todoterreno y es por eso que se compara con el Renault Kwid. Puntualmente, el diseño presenta líneas rectas con faros más grandes y una parrilla un tato más pequeña. Además, se observan barras de techo, algo que el Kwid carece hasta que arribe la versión Outsider.

Sobre las dimensiones, el Fiat Mobi Way cuenta con una longitud de 3,56 metros contra los 3,68 del Renault Kwid. Sin embargo, el vehículo italiano tiene una anchura de 1,63 m ante los 1,58 del francés.

Más en Conduciendo.com: Notas comparativas

Mecánicamente equipan un motor 1.0 litros que cuentan con prestaciones diferentes. El del Fiat Mobi es el naftero Fire 1.0 con árbol de levas a la cabeza, cuatro cilindros, que entrega una potencia de 70 CV y 92 Nm de par, asociado a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h la logra en 14,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 153 km/h.

En tanto, el Renault Kwid cuenta con un propulsor naftero de 3 cilindros 1.0 litros de 66 caballos de fuerza y 94 Nm de torque. Está acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Aquí, la aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 15,5 segundos y su velocidad máxima es de 152 km/h.

Renault Kwid

 Renault Kwid

Con respecto al confort y equipamiento que ofrecen, en el Mobi Way encontramos llantas de 14 pulgadas, portón trasero de vidrio con apertura interna, tacómetro, sensores de estacionamiento trasero, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX y doble airbag frontal, entre otros que se leen en la ficha técnica. Para tener acceso multimedia, Fiat ofrece un opcional denominado Live On que permite espejar el smartphone.

Mientras que en el Renault Kwid Iconic, que es la versión full como la Way del Mobi, la principal diferencia pasa por el sistema multimedia. Este equipa una pantalla táctil de siete pulgadas con MediaNav, algo que parece resulta menos engorroso al acceso desde el teléfono También cuenta con llantas de 14 pulgadas, cámara de retroceso, cierre centralizado, cuatro airbas, frenos ABS y ganchos ISOFIX.

Dos vehículos con características similares en cuanto a estética son los SUV del segmento citycar. Se diferencian en equipamiento y cuentan con similitudes en las prestaciones de la motorización. Mientras que en precio el de Renault es más económico.

Loading Facebook Comments ...