Renault Sandero R.S. vs. Peugeot 208 GT

Renault Sandero RS vs Peugeot 208 GT
Comparativas | Alvaro Michelli | 21/11/2018 | Compartir

Se enfrentan dos hatchbacks deportivos: Renault Sandero R.S. vs. Peugeot 208 GT, que compiten en nuestro mercado.

Los autos deportivos tienen su segmento de público, los amantes de la competición y la deportividad. En este caso se comparan el Renault Sandero R.S. vs Peugeot 208 GT, dos hatchbacks que rompen sus diseños para imponer más agresividad (Ver fichas y precios).

Ambos arriban desde Brasil, con diferencias en varios aspectos, desde lo mecánico hasta de equipamiento.

Motorizaciones

El Renault Sandero R.S. ofrece un propulsor 2.0 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, inyección electrónica multipunto, que desarrolla 145 CV de potencia y un torque de 189 Nm a 3750 rpm. Se asocia a una caja manual de 6 velocidades con tracción delantera.

Mientras que el Peugeot 208 GT incluye un motor 1.6 litros THP de 4 cilindros y 16 válvulas, inyección directa Turbo Intercooler, que eroga una potencia de 165 CV y un par motor de 240 Nm a 1400 rpm. Se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades con tracción delantera.

Con estas mecánicas, el Renault y el Peugeot igualan su performance en el 0 a 100 km/h que lo hacen en 8,5 segundos. En tato, el Sandero R.S. llega a una velocidad máxima de 200 km/h, contra 217 km/h del 208 GT.

                                                                   Renault Sandero R.S.

Dimensiones y capacidad

Ambos ofrecen una habitabilidad de 5 plazas con la misma cantidad de puertas, en dos filas de asientos. La capacidad del baúl del Renault Sandero R.S. es de 320 litros y la del tanque es de 50 litros. Por su parte, el Peugeot 208 GT cuenta con dos litros menos en el baúl y con cinco litros más en la de tanque.

El Renault Sandero RS tiene un largo de 4068 mm, un ancho de 2099 mm, un alto de 1499 mm y una distancia entre ejes de 2590 mm. Por el lado del Peugeot 208 GT, este mide 3975 mm de longitud, 1740 mm de anchura, 1470 mm altura y 2540 mm de distancia entre ejes.

Equipamiento

Desde abajo, los dos vehículos deportivos coinciden en elementos como el alerón, la doble salida de escape cromada, las llantas de aleación de 17 pulgadas y más detalles cromados en las molduras.

Asimismo, en el habitáculo cuentan con tapizados de tela, asientos traseros abatibles, computadora de a bordo, butaca del conductor regulable en altura, alzacristales eléctricos, entre otros elementos de confort. El Renault agrega control de velocidad crucero, mientras que el Peugeot suma limpialuneta y volante multifunción con ajuste en altura y profundidad.

Para el sistema multimedia los dos equipan pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegador satelital y conexiones USB, Bluetooth y mp3. El Sandero brinda 4 parlantes y el Peugeot cuenta con 6 altavoces.

 Peugeot 208 GT

Seguridad

Con respecto a los elementos de seguridad, tanto el Renault como el Peugeot ofrecen asistente sonoro para el estacionamiento, control de estabilidad, faros antiniebla delanteros y traseros, sistema de frenos ABS. También doble airbag frontal, aunque el 208 GT agrega laterales delanteros y de cortina.

Además, el vehículo de Peugeot cuenta con cámara visualizadora del retroceso, distribución de la fuerza del frenado electrónicamente y asistencia al frenado de emergencia. También sistema de aviso de cambio de carril y trabas de puertas y ventanas para niños.

Otra de las diferencias se da en el precio, siendo el Renault Sandero R.S. el más económico. Siguen compitiendo en el nicho de los hatchbacks deportivos, cada uno con sus virtudes. Y así concluye Renault Sandero RS vs Peugeot 208 GT.

Loading Facebook Comments ...