Renault suma un nuevo deportivo en 2016

Se trata de la vuelta del Mégane III RS del cual sólo se comercializarán 150 unidades. Tiene un motor 2.0 turbo de 256 CV.

Novedades | conduciendo | 23/08/2016 | Compartir

El Mégane III RS comercializó en la Argentina hasta que las condiciones del mercado lo transformaron en una “figurita difícil”.

Ahora, con las nuevas reglas del juego, este vehículo llega con un nuevo diseño y un rico equipamiento tecnológico. Su motor es un 2.0 turboalimentado que entrega 256 CV, asociado a una caja manual de seis marchas, y tiene el sistema RS Drive, para acrecentar su carácter deportivo. En esta nueva etapa, sólo se comercializarán 150 unidades de este modelo a un valor de 730.000 pesos.

En cuanto a la seguridad, cabe destacar que el Mégane III RS cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con AFU, barras de protecciones laterales, cinturones delanteros con doble pretensor, los traseros con un pretensor y limitador de esfuerzo, control de estabilidad ESP y control de tracción TRC (acciona los frenos electrónicamente cuando las ruedas patinan limitando la potencia) y sistema de anclajes Isofix.

Además, Renault se focalizó en la tecnología al diseñar el la nueva versión y este vehículo posee el sistema multimedia R-Link desde una pantalla táctil de 7 pulgadas que reúne las funciones multimedia y navegación, la gestión del sistema de Audio Bose con seis altavoces de alta fidelidad, la telefonía y el Bluetooth, el audio streaming y los puertos de conectividad (USB, toma auxiliar y tarjeta de memoria SD), la visualización de fotos y videos (contenidas en USB o tarjeta SD), el Full iPod Control y el Navegador Tom Tom.

También se destacan elementos tales como: tarjeta llave “Smart Card”, sistema “global closing” (cierre de ventanas y puertas) y activación de luces “follow me home” (encendido remoto de luces bajas por un lapso de 60 segundos).

El climatizador automático bi-zona, techo solar panorámico, limitador y regulador de velocidad, cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros, sensor crepuscular y de lluvia, entre otros.