Renault supera algunos inconvenientes

Las familias de dos niñas llamadas Zoe demandaron a la fábrica francesa para tratar de impedir que lance al mercado un automóvil con el mismo nombre.

Interés General | conduciendo | 15/11/2010 | Compartir

Renault presentó, en el último Salón Internacional del Automóvil de París, un prototipo llamado Zoe que incorpora las nuevas tendencias del mercado automotriz como un vehículo respetuoso del medio ambiente con integración del volumen de las baterías, un motor compacto y una autonomía única. Pero nunca se imagino que este modelo le iba a causar algunos problemas.

Resulta que unos empleados de la firma demandaron a la fábrica para impedir que el modelo lleve ese nombre porque sus hijas se llaman de la misma manera y creen que esto les causaría miles de burlas.

Koubbi, el abogado demandante y reconocido por que ha representado a varios franceses famosos, tuvo una entrevista con The Associated Press y dijo: “Hay una línea entre los seres vivientes y los objetos inanimados y esta línea está marcada por el nombre de pila\», y siguió: “Le estamos diciendo a Renault una cosa muy simple: los nombres de pila son para los humanos\».

Pese a estas pruebas el juez rechazó la presentación, pero avisó que los padres podrían continuar con su demanda si podían probar que la decisión de la automotriz les causaría a sus niñas un \»daño cierto, directo y real\».

Parece que esta historia continuará.