Renault Triber con siete plazas al mercado indio

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 21/06/2019 | Compartir

Sería el hermano mayor del Renault Kwid por su aspecto y características, se llama Renault Triber y va a revolucionar el segmento B con su versatilidad.

Cuando parecía que no podían caber más pasajeros en un SUV compacto, el fabricante del rombo ha decidido redoblar la apuesta con el nuevo Renault Triber. Es un vehículo que se destaca por ser ultra modular, moderno y económico. Su comercialización tiene como destino a la India.

El Renault Triber cuenta un ADN similar al del Kwid, otro de los pequeños franceses. Sin embargo, el recientemente presentado tiene capacidad para transportar hasta siete pasajeros con una tercera fila de asientos. No es algo que resulte novedoso, ya que existente este tipo de automóviles, pero sí es sorpresivo porque el Triber tiene dimensiones menores a los SUV de gran tamaño.

Su longitud es de 3,99 metros y gracias a esta cifra se ve beneficiado en el mercado indio, ya que los autos de menos de cuatro metros reducen sus impuestos. Su ancho es de 1,73 metros, su altura de 1,64 m, y su distancia entre ejes de 2,63 m. El peso de Renault Triber es de 947 kilogramos y la capacidad del baúl puede llegar hasta 625 litros si se eliminar la tercera fila de asientos, sino es de 84 litros.

Más en Conduciendo.com: Notas Renault

Al igual que el Renault Kwid, debajo del capó ofrece un motor de tres cilindros y 1.0 litros. El Renault Triber desarrolla una potencia de 72 caballos de fuerza y un par máximo de 96 Nm. Se puede asociar a una caja de cambios manual o automática de cinco velocidades.

Desde el exterior continúa con los rasgos que muestra Renault en sus últimos modelos: una parrilla frontal con el logotipo de la marca prominente y protagonista junto a unos paragolpes musculosos. También equipa barra de techos que pueden soportar hasta 50 kilogramos.

Mientras que su habitáculo luce un look minimalista diferenciándose por la ausencia de botones y mandos. Toma protagonismo el sistema de infoentretenimiento en la parte central y un cuadro de instrumentos digital. Incluye arranque sin llave y varias tomas USB.

Por el momento no está confirmado que llegue a otros mercados más allá del indio, aunque la intensión de Renault es expandirlo en el mundo, siempre y cuando sea positivo su desembarco en el país asiático.

Loading Facebook Comments ...