Review: Range Rover Evoque 5 doors 2015

Diseño moderno, equipamiento destacado y buena respuesta de la conducción off road forman parte del atractivo menú que ofrece este modelo.

Pruebas | conduciendo | 16/11/2015 | Compartir

Han pasado poco más de 4 años desde que el Evoque fue introducido. A pesar de ello, su diseño se mantiene moderno y estilo vanguardista, más si es comparado con sus competidores. Más allá de contar con estas virtudes, tampoco logra despegarse de su esencia Land Rover.

En referencia a su exterior esta edición 2015 del Range Rover Evoque 5 doors 2015 no es muy diferente a sus predecesores. La característica más singular es su perfil, con una zona de ventanas que se va estrechando hacia la parte posterior. Su lenguaje es agresivo y neumáticos de 19 pulgadas que le brindan un alto despeje al suelo recuerdan que este vehículo también está hecho para la aventura.

Una vez en el interior, la primera impresión se percibe con un habitáculo que amalgama lo deportivo con el estilo lujoso gracias al cuero blanco de sus asientos combinado con sus características y elementos de alta tecnología. Esta serie probada incluye el paquete Prestige Premium (14.600 dólares), por lo cual varios de sus detalles de confort no son estándar. Algo para resaltar es su amplio techo de cristal tintado que le brinda luminosidad sin obstáculos. También se destaca el comando de transmisión poco convencional, (como si se estuviese a bordo de un vehículo de James Bond) que funciona a la perfección y de fácil accionamiento.

En materia de equipamiento este vehículo de pruebas está dotado de artículos que no son estándar tales como la cámara surround, el sistema de navegación HDD y los asientos delanteros climatizados. Su pantalla táctil de 8 pulgadas presenta un manejo fácil e intuitivo gracias a sus divisiones mediante opciones de audio, telefonía y navegación. También su dispositivo Meridian Surround Sound es una maravilla aunque no está incluido de serie.

Ya en el puesto de mando el panel de instrumentos ofrece un diseño claro y satisfactorio con una pantalla TFT multifunción de 5 pulgadas centrado entre el velocímetro y el odómetro. Nivel de combustible, información de audio, temperatura del motor y velocidad forman parte de las indicaciones. También en caso de ser necesario refleja los números de teléfono o direcciones de navegación. Sus asientos son algo duros y pequeños que reflejan una sensación más deportiva de lo que un Land Rover muestra habitualmente. Su habitáculo en general y su espacio de carga son algo ajustados.

Sobre su conducción propiamente dicha su propulsor 2.0 litros de 240 HP con 250 lb-ft de torque cuenta con un gran rendimiento. El pequeño SUV se siente algo pesado, pero el motor proporciona suficiente potencia al sistema Terrain Response en diversas condiciones siempre y cuando el conductor lo emplee. Por desgracia no tuvimos oportunidad de probar en las condiciones de nieve, barro o arena. Su transmisión de 9 marchas y levas se unen a la perfección junto a sus frenos extra sensibles y a su gran radio de giro lo muestran suelto en la ciudad.

Como conclusión sólo resta decir que el Range Rover Evoque 5 doors 2015 posee un aspecto llamativo y moderno, el sistema de manejo que se acopla con sus ruedas de gran dimensión que lo catapultan a la aventura, y sus características electrónicas (especialmente con el paquete incluido).
Quizás lo menos destacado se aprecia por sus asientos pequeños y duros, una visibilidad acotada y un espacio de carga no muy amplio. Con respecto a su mecánica el retraso del turbo es algo para mejorar.