Rivian R1T: aventurera para el camping

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/05/2019 | Compartir

Una nueva versión de la Rivian R1T se exhibe en un evento que se realiza en Arizona. Entre sus funciones, se puede cocinar y hasta montar una carpa en la caja.

Rivian presenta nuevas funciones para su pick up eléctrica en el evento Overland Expor West, una exposición para los fabricantes especializados en vehículos aventureros. Es que la marca estadounidense muestra a la Rivian R1T pensada para el camping y la recreación.

Durante una década desarrollaron esta pick up eléctrica que tiene una autonomía base de 370 kilómetros. Ahora, Rivian ha dado un paso más y devela la versión aventurera de la R1T, con funcionalidades para las excursiones campestres.

La nueva Rivian R1T, que por el momento es un prototipo, agrega un sistema de cajas modulares. En la parte trasera se despliega una carpa que ofrece capacidad para dos personas, y además se conserva el espacio de almacenamiento de la caja. En el techo se agregan barras portaequipajes donde se pueden llevar herramientas y distintos accesorios.

Uno de los elementos que se destaca es una barra desplegable que sale de la parte trasera de la cabina y por delante de la caja. En esta barra se puede cocinar, almacenar y sirve como mesa para comer.  Tiene dos hornallas eléctricas, un depósito de agua de 19 litros y cajones para los utensillos.

Más en Conduciendo.com: Notas Rivian

Asimismo, desde Rivian explicaron que el prototipo de cocina móvil muestra una de las formas de utilizar el espacio de almacenamiento adicional que permite el sistema eléctrico.

Se ha desarrollado en la plataforma denominada skateboard, con motes de 400 a 700 CV. La más potente acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 160 km/h en 7 segundos.

Por su parte, la batería ofrece tres opciones: 105 kWh135 kWh y 180 kWh, con autonomías de 370480 y 640 kilómetros, respectivamente.

Hasta el momento se trata de prototipo, ya que aún no está confirmado la comercialización de la Rivian R1T aventurera. Solo es una idea de las tantas que se pueden llevar a cabo con ese espacio adicional.

Loading Facebook Comments ...