Cullinan, el SUV de lujo de Rolls-Royce

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 14/02/2018 | Compartir

El fabricante de origen británico ha confirmado que el primer SUV de su historia llevará el nombre de Rolls-Royce Cullinan. Este vehículo se encuentra en pleno desarrollo y había sido anunciado hace tres años.

Hace tres años, en las páginas del diario The Financial Times, Rolls-Royce comunicaba que crearía un automóvil totalmente nuevo y con mucho cuerpo que redefiniría los viajes de lujo. En principio no recibiría tal denominación porque correspondía al programa de desarrollo, pero finalmente el SUV se llamará Cullinan.

Con este nombre, la marca hace referencia al diamante en bruto más grande del mundo. Cullinan, también conocido como Estrella del Sur, fue hallado en una mina de Sudáfrica con un peso de 600 gramos y más de 3.000 kilates. Es por eso que Rolls-Royce intenta destacarse con este SUV, que promete ser lujoso y exclusivo en el mercado.

Asimismo, en lo que al vehículo se refiere, al momento comercializarse tendrá como rivales al Bentley Bentayga y el Range Rover. Ambos son automóviles de lujo con carrocería de SUV, aunque en el caso Rolls-Royce quiere diferenciarse del resto ya que argumenta que el Cullinan no será deportivo.

Más en Conduciendo.com: Notas Rolls-Royce

Por ahora sólo se han visto imágenes camufladas por lo que no se observa al detalle el diseño exterior. Luego del anuncio en el periódico británico, han probado al RollsRoyce Cullinan en diferentes terrenos del mundo para moldearlo a distintas condiciones.

Ha pasado por los desiertos de África y Medio Orienta hasta en la nieve del Círculo Polar Ártico, desde las hierbas de las Tierras Altas de Escocia hasta los cañones de América del Norte. Allí, junto al Cullinan, trabajaron diseñadores e ingenieros de Rolls-Royce.

Otra información que revelaron desde la firma es que es el segundo modelo construido sobre la plataforma llamada Architecture of Luxury, que está hecha de aluminio y que estrenó el Phantom 2018.

Debajo del camuflaje está la verdadera esencia del RollsRoyce Cullinan, pero todavía habrá que esperar para conocerlo por completo.

Loading Facebook Comments ...