Volvo S90 Ambience Concept: interacción con los sentidos

ConceptNoticias | Alvaro Michelli | 24/04/2018 | Compartir

La marca sueca presenta al Volvo S90 Ambience Concept, un prototipo basado en la berlina Execellence que crea un sistema configurable a través de los sentidos para el bienestar de los pasajeros.

Con motivo del Salón del Automóvil de Pekín, en China, Volvo exhibe al S90 Ambience Concept. Este concepto de vehículo toma como base el sedán S90 Excellence y modifica el interior para concebir un ambiente agradable mediante un sistema que funciona con la vista, el sonido y el olfato.

El objetivo de Volvo Cars es que el S90 Ambience Concept pueda influir en el estado de ánimo de los pasajeros. Las plazas del interior se distribuyen con una capacidad para tres personas: dos en la parte trasera y un conductor. El otro asiento delantero es reemplazado por la consola en la que los ocupantes pueden configurar el vehículo a su gusto.

Allí se puede optar por siete temas diferentes que se proyectan en el techo del S90 Ambience Concept: auroras boreales, lluvia, archipiélago y lago de los cisnes. Además, cuenta con un modo nocturno, enfocado para relajarse luego de una extensa jornada, o el Libertad, que según la marca provoca un impulso de energía fresca.

Más en Conduciendo.com: Notas Volvo

Todas estas configuraciones, las cuales se seleccionan mediante la consola o a través de una aplicación para smartphone, se sincronizan con diferentes aromas y sonidos. El sistema de audio es de la firma especializada Bowers and Wilkins y otorga altavoces a la altura de los apoyacabezas para obtener un sonido envolvente.

Mientras que en el sentido del olfato lo que interfiere son las cuatro aromas creadas por Byredo, una marca que produce perfumes y distintos tipos de aromatizantes.

Si bien por el momento el S90 Ambience Concept es sólo un prototipo, la idea es que este equipamiento se sume al modelo de producción S90 Excellence. Aunque en principio será en el mercado chino.

Loading Facebook Comments ...