Saab 9-5 2010

Elegante, sofisticado e inconfundiblemente Saab, combinará un diseño excepcional con la tecnología más avanzada y será una alternativa en el segmento de las berlinas premium.

Sin categoría | conduciendo | 16/10/2009 | Compartir

Con un estilo frontal inspirado en el prototipo Aero X y una presencia estilizada y musculosa, el nuevo 9-5 anuncia la llegada de un nuevo lenguaje de diseño, más audaz y expresivo.

En cuanto a diseño exterior, el frontal está definido por una profunda parrilla flanqueada por unos faros curvos inspirados en un bloque de hielo. Todo el acristalamiento presenta un estilo envolvente; el parabrisas disimulado y los pilares laterales crean el aspecto característico de la cabina de un caza. Visto desde cualquier ángulo, tiene una presencia sólida y potente.

En el interior del amplio habitáculo, la sencillez de formas define su arquitectura y refleja la pureza de diseño. En comparación con su predecesor, el espacio para las piernas y la anchura para los hombros han crecido tanto delante como detrás. Los materiales, los detalles y la calidad táctil de los controles reflejan el atractivo de alta gama.

Saab cuenta con cerca de 30 años de experiencia en tecnología turbo, y la gama de motores turbo del nuevo 9-5 desarrolla y acentúa aún más su estrategia de optimizar la cilindrada. Las opciones de impulsores de cuatro cilindros incluyen un turbodiésel de 2.0 litros de 160 CV con unas emisiones de CO2 de sólo 139 gm/km y un 2.0 turbo de gasolina de 220 CV. El tope de gama, un V6 turbo de 2,8 litros que genera 300 CV y 400 Nm de par, se ofrecerá exclusivamente con tracción total Saab XWD.

Poco después del lanzamiento se presentará un eficiente propulsor turbo de gasolina de 1.6 litros y 180 CV, además de un 2.0 litros BioPower capaz de funcionar con bioetanol E85. Todas las transmisiones son de seis velocidades.

Incluye una serie de elementos de alta tecnología como: la proyección de información en el parabrisas (Head – Up Display) como en un avión, la iluminación adaptativa (Faros Bi-Xenon inteligentes Smart Beam), el control de velocidad crucero, el chasis Saab Drive Sense con control continuo de la amortiguación, el sistema de acceso y arranque sin llave, el climatizador inteligente de triple zona, el asistente dinámico de aparcamiento y el sistema de tracción total Saab XWD.

Según la marca, se ha creado un producto muy diferente y avanzado aprovechando la fortaleza de las raíces de Saab en áreas clave, como el moderno diseño escandinavo, el comportamiento deportivo y el rendimiento responsable. El nuevo 9-5 cumple con creces en todos estos aspectos, al igual que todos los futuros productos suecos.