Saab 9-5 SportCombi, una nueva alternativa

La firma sueca da un nuevo paso en la ofensiva de los productos del segmento de familiares premium.

Sin categoría | conduciendo | 20/01/2011 | Compartir

Saab presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) el 9-5 Wagon que añadirá versatilidad a las virtudes del hermano Sedan y aportará una interesante alternativa al segmento de familiares premium.

Su exterior está inspirado en el Concept Aero X, con una línea de techo ligeramente descendente que culmina en un abrupto descenso de la luneta trasera, que está flanqueada por los cristales de las ventanas laterales proporcionándole el clásico estilo de Saab. Además, entre las características de la zona carga se incluyen un suelo adaptable a configuraciones, espacio de almacenamiento impermeable y un portón trasero eléctrico programable.

El nuevo Wagon cuenta con la misma gama de motorizaciones turbo, gasolina, bioetanol y diesel que el 9-5 Sedan, e incluye: sistema de tracción integral, chasis adaptativo, control de crucero, sistema de iluminación inteligente Bi-Xenon Smart Beam, acceso y arranque sin llave, climatizador tri-zona y Head Up Display.

Según la marca, el lanzamiento del 9-5 Wagon es el siguiente paso en la ofensiva de sus productos y relanzará de nuevo a Saab en el segmento de grandes vehículos familiares. En el mes de marzo se admitirán los primeros pedidos en el mercado europeo, realizándose las primeras entregas a partir de septiembre.