Saab 9-7X 2009

Tres versiones diferentes llegan para pelear en uno de los mercados más competitivos de estos tiempos.

Sin categoría | conduciendo | 18/09/2008 | Compartir

Saab, con esta versión, aporta la sensibilidad del diseño escandinavo al mercado de los vehículos utilitarios deportivos medianos, que incluye tres versiones diferentes: El modelo Aero 9-7X, enfocado en el rendimiento, el 9-7X 4.2i y 9-7X 5.3i. Todos presentan las características exclusivas de la marca Saab entre las que figuran un estilo sofisticado en el interior y el exterior, un diseño de primera categoría y el rendimiento deportivo.

Las mejoras para los modelos Saab 9-7X del año 2009 incluyen la nueva conexión telefónica Bluetooth con manos libres que interactúa con el sistema de audio del vehículo, así como dos colores nuevos para el exterior: plateado diamante metalizado y canela desértico metalizado.

El modelo Aero mejora el aspecto y el rendimiento con un motor V-8 de 6 litros, rines y neumáticos de 20 pulgadas, un color único del exterior y los accesorios a medida para el interior. El potente propulsor V-8 de bloque pequeño, brinda 390 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque. Con una aceleración de 0 a 60 mph en menos de seis segundos, el Aero 9-7X es un deleite para aquellos apasionados de la experiencia de conducción.

Los otros dos motores son: el de 4,2 litros y seis cilindros en línea y el V-8 de 5,3 litros. El primero de ellos genera 285 CV y 276 libras-pie de torsión. El segundo alcanza los 300 caballos de fuerza y 321 libras-pie de potencia aplicada al piso. Además, cuenta con tecnología Active Fuel Management (Gestión Activa de Combustible) que permite mejorar el ahorro de combustible hasta un cinco por ciento en ciertas condiciones de manejo, puesto que reduce la cantidad de cilindros que participan en el proceso de combustión en circunstancias de poca demanda. El motor vuelve a la perfección al modo V-8 en cuanto el controlador determina que la velocidad o la carga del vehículo requieren más potencia.

El V-8 de 6 litros del Aero está acoplado a la transmisión Hydra-Matic 4L70 de cuatro velocidades y con control electrónico. El 4.2i y 5.3i vienen con la transmisión Hydra-Matic 4L60 de cuatro velocidades.

Como todos los vehículos Saab, este modelo está orientado hacia el conductor, con un chasis afinado y probado para ofrecer un manejo sensible y equilibrado. El control de las esquinas y del balanceo de la carrocería incorpora mejoras con resortes delanteros y traseros de mayor rigidez, y amortiguadores con puesta a punto deportiva. La fuerza adicional está garantizada gracias a un eje trasero para trabajo pesado con diferencial de deslizamiento limitado.

El sistema ABS y la tracción automática en las cuatro ruedas son estándar en todos los modelos 9-7X, también lo es el sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak que brinda una marcha segura y más firme.

Todos los modelos tienen cambiador de CD, en el panel, con seis discos y AM/FM con controles de audio en el asiento trasero y sistema de audio Bose de 275 vatios con seis altavoces. También está disponible el sistema de navegación sensible al tacto con DVD integrado en el panel. Además, ofrece el sistema XM Satellite Radio (para Estados Unidos continental solamente) con más de 130 canales de calidad digital.

Está equipado con las características de seguridad estándar entre las que se incluyen las bolsas de aire delanteras de dos etapas; el sistema de detección de pasajeros (PSS); el sistema de sensores en caso de vuelcos; las bolsas de aire tipo cortina de impacto lateral; los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros con limitadores de carga y advertencia de ajuste del cinturón de seguridad delantero.

Loading Facebook Comments ...